• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro momentos clave del triunfo de La Vinotinto

Alain Baroja salvó a Venezuela del empate con Colombia | FOTO: EFE

Alain Baroja salvó a Venezuela del empate | FOTO: EFE

La Vinotinto sorprendió al favorito y arrancó con buen pie su participación en la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela venció 1-0 a Colombia por primera vez en su historia en un partido de la Copa América. El gol del triunfo lo hizo Salomón Rondón al minuto 60. 

El triunfo es el quinto de Venezuela en el torneo y así extiende a ocho su racha de partidos sin perder en juegos de fase de grupos. 

El próximo juego será el jueves ante Perú.

1. Remate de Ronald Vargas. Noel Sanvicente le dio la oportunidad de ser titular y la aprovechó. Su ocasión de marcar, a pase de Juan Arango, la frustró el portero David Ospina.

2. La magia de Guerra. "El Lobo" tuvo en ascuas a la defensa colombiana con un habilidad. Se inventó una media chilena en le primer tiempo. El balón se iba a meter cerca del palo izquierdo de Ospina, quien volvió a responder.

3. Golazo de Rondón. Salomón Rondón hizo el primer gol de Venezuela en la Copa. Un cabezazo tras pase de Alejandro Guerra fue suficiente para por fin batir a Ospina, al minuto 60.

4. ¡Grande Baroja! El arquero del Caracas FC solo tuvo que hacer una atajada providencial. Quedaban 11 minutos y James Rodríguez intentó con una individualidad lo que no pudieron lograr en conjunto. Remató con potencia y malicia desde unos 30 metros, pero Baroja voló para repeler la posibilidad del empate