• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco momentos claves de la carrera de Kobe Bryant

Kobe Bryant se retiró como jugador activo luego de 20 temporadas en los Lakers de Los Ángeles | Foto: AFP

Kobe Bryant se retiró como jugador activo luego de 20 temporadas en los Lakers de Los Ángeles | Foto: AFP

El estadounidense tuvo una carrera deportiva exitosa con momentos de polémica personal  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los mejores basquetbolistas de la NBA puso fin a su carrera deportiva en este 2016. Kobe Bean Bryant, apodado la Mamba Negra, se retiró luego de cumplir su vigésima temporada y 37 años de edad. Estos han sido los altos y los bajos  en la vida deportiva del basquetbolista nacido en Filadelfia, en Estados Unidos:

1. 2000-2002: Bryant y Shaquille O'Neal se combinan para guiar a Los Angeles Lakers a tres títulos consecutivos de la NBA. Los Lakers ganaron en el 2000 su primer título desde 1988 al derrotar a Indiana Pacers en la final de campeonato. Al año siguiente vencieron a Filadelfia 76ers y en 2002 barrieron a los entonces Nets de Nueva Jersey. Bryant se convirtió, a los 23 años, en el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar tres coronas.

2. 2003-2004: Bryant fue detenido tras ser acusado de asalto sexual por una joven de 19 años de edad, empleada del hotel en Colorado donde el jugador se recuperaba de una operación de rodilla. Bryant admitió la relación extramatrimonial, pero aunque negó que obligó a la mujer a tener relaciones sexuales, la situación dañó su reputación. En 2004, el caso fue abandonado por los fiscales después de que la acusadora se negara a declarar. Bryant luego se disculpó, diciendo que todo pudo haber sido una falta de comunicación. Una demanda civil dio por terminado el caso.

 

3. 22 de enero 2006: Bryant estableció récord personal de 81 puntos en la victoria contra los Raptors de Toronto, la máxima marca en la historia de los Lakers y el segundo total más alto en la historia de la NBA, sólo detrás de los 100 puntos que encestó Wilt Chamberlain en 1962.

 

4. Agosto de 2008 y 2012: Bryant ayudó a ganar la medalla de oro del equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, después de que los estadounidenses fracasaran con el bronce en Atenas 2004.

 

5. 2009-2010: De pareja con el pívot español Pau Gasol, Kobe Bryant ganó su cuarta y quinta coronas de la NBA, y en ambas finales fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso). La primera de estas la consigue cuando los Lakers barrieron 4-1 a Magic de Orlando en una serie en la que promedió 32,4 puntos; 5,6 rebotes y 7,4 asistencias, y Phil Jackson se convirtió en el entrenador más laureado de la liga con 10 anillos. En la segunda, los Lakers derrotaron 4-3 a sus históricos rivales, los Celtics de Boston.

Con información de Infobae y Basquetball-reference.com