• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Es el momento del liderazgo positivo”

Páez cree que Tomás Rincón será clave para que la Vinotinto supere el mal momento | FOTO EFE

Páez cree que Tomás Rincón será clave para que la Vinotinto supere el mal momento | FOTO EFE

Para el mediocampista, el combinado nacional sabrá sortear la crisis en tanto haya acuerdo entre sus jugadores y el cuerpo técnico para salir adelante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El momento delicado que atraviesa la selección venezolana en la tabla de la eliminatoria suramericana (con dos derrotas en el inicio del torneo y la sensación de inestabilidad en su juego), sólo tiene una forma para ser superado.

Ricardo David Páez ya vivió en 2001 una crisis de resultados que puso a Richard Páez a caminar por la cuerda floja, algo que el merideño superó amparado en el apoyo de su grupo.

“Tuvimos cinco partidos muy malos entre Copa América y eliminatorias, pero sabíamos que esa circunstancia iba a cambiar. Por la forma en la que jugábamos, algo bueno estaba pasando, y no nos sorprendió cuando después de ese mal momento, concretamos esa racha de cuatro partidos seguidos ganando”, apuntó el ex mediocampista de la selección.

Páez confesó que en aquel momento fue importante el liderazgo positivo dentro del plantel. “Aquí es cuando tienen que sacar la cara los hombres de experiencia, deben meter el pecho y salir adelante. La gente que tiene ya más de 30 años de edad, que ha jugado dos y tres eliminatorias, y tipos como Tomás Rincón, quien aunque es joven, tiene un peso importante en el vestuario. Son los que deben hablar y ayudar a poner esto en orden”, precisó.

“Esta es una prueba para el liderazgo de la selección”, añadió el ex volante de Mineros y Estudiantes entre otros equipos. “Los lideres positivos te solucionan esto, y ayudan a salir adelante. Esperemos que sean capaces de solventar todo”, precisó.

Asimismo, Páez apuntó que el rol del técnico también es fundamental. “Recuerdo que nosotros veníamos con dos derrotas al comenzar el premundial de 2006, por ejemplo, pero había confianza. Siento a la distancia, que el grupo actual de la Vinotinto no está solido, y esto sólo puede resolverlo Chita, hablando con los jugadores”, advirtió. 

“La idea es que entre ese liderazgo y él, lleguen a ese punto donde se sientan tranquilos con lo que están haciendo. Que lleguen las sensaciones buenas, y eso ayudará a que se den muy rápido los resultados positivos”, remató.

Tarea formativa
Páez está dedicado a entrenar jugadores una academia en Orlando, Estados Unidos, donde trabaja en la categoría sub14. “Es una linda experiencia aportar en la formación”, expuso, al tiempo que no descartó volver al país a dirigir. “Quizás el año que viene. Ahora deseo terminar mi preparación como técnico”, remató.

EL DATO
Alexander González denunció en su cuenta de Twitter que le sustrajeron algunas pertenencias de su equipaje en Maiquetía. “Nos robamos entre nosotros mismos, qué mal”, aseguró el volante de la Vinotinto, quien regresaba a Suiza desde Brasil tras estar con la selección nacional.