• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El moderno Estadio de Sonora será testigo de un nuevo formato

Panorámica del Estadio de Sonora, sede de la Serie del Caribe 2013/ AFP

Panorámica del Estadio de Sonora, sede de la Serie del Caribe 2013/ AFP

El gobierno local invirtió más de 31 millones de dólares en la recién terminada estructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un nuevo formato que contempla un juego final para definir al campeón, arrancó ayer en Hermosillo la Serie del Caribe 2013, que tendrá en el local México y en la República Dominicana a sus principales candidatos al título.

El torneo disputado por los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, se jugará en el clásico formato de todos contra todos a dos vueltas; la novedad es que, por primera vez, los dos equipos con los mejores registros tras el Round Robin disputarán un juego final por el campeonato, el jueves 7 de febrero.

El partido por el título, entre los dos primeros tras la etapa de seis juegos, será el primero en la historia de la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”, desde sus inicios en 1949, con el objetivo de aumentar el interés del público. Hasta el año pasado, el campeón era el club de mejor rendimiento en la serie, pero la Confederación del Caribe decidió que para esta edición y por los próximos cuatro años, el monarca se decidirá en una final entre los dos mejores.

La acción se desarrollará en el Estadio Sonora, un espectacular inmueble con capacidad para 18.000 aficionados que fue inaugurado para este evento y será después la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, recibió el estadio la semana pasada en una ceremonia a la que asistieron unos 5 mil aficionados.

Padrés dijo que el nuevo estadio se construyó en apenas 400 días y que se constituye como uno de los más modernos de México.

El gobierno local invirtió 400 millones de pesos en el parque, unos 31,5 millones de dólares.

Previo a la ceremonia de entrega, el gobernador Padrés inauguró el bulevar de acceso a la instalación deportiva, que lleva el nombre de Héctor Espino, el máximo jonronero mexicano de todos los tiempos.

El Estadio de Sonora inicia la modernización de los parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico. Cuenta con cinco accesos, acondicionados para la rápida entrada de personas de la tercera edad y/o con capacidades especiales, así como una entrada especial para jugadores o artistas.

Las entradas al nuevo estadio se encuentran en el Boulevard Quiroga, el Paseo Río Sonora y el Camino del Seri en la ciudad de Hermosillo.

El cráter “Cerro Colorado”, que forma parte de la Reserva del Pinacate, se utilizó como modelo de la estructura por ser una de las principales atracciones del estado de Sonora a 1.500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana. El parque incluye una moderna pantalla LED en uno de los jardines.

 

Adiós al Héctor Espino. El Estadio de Sonora sustituye al antiguo Estadio Héctor Espino, inaugurado el 4 de octubre de 1972 y desde entonces conocido como el “Coloso del Choyal”, el hogar original de los Naranjeros.

El Héctor Espino fue sede de seis Series del Caribe y tiene un recinto histórico donde están las máximas leyendas del equipo sonorense.

El último juego celebrado en el Estadio Héctor Espino fue el pasado 6 de enero entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culicán en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

El recinto cierra una época dorada de 40 años de hazañas deportivas en el beisbol invernal mexicano.

 

////RECUADRO////

Grandes expectativas

Los Yaquis de Ciudad Obregón regresan por tercer año consecutivo a la Serie del Caribe y buscarán su segundo título tras conquistar la edición de 2011 en Puerto Rico. Un triunfo hará más grandioso el estreno del Estadio de Sonora.

México ha armado un equipo competitivo para buscar la corona en casa: La base son los tricampeones mexicanos Yaquis de Ciudad Obregón, y entre sus figuras destacan los lanzadores Luis Alonso Mendoza, Rodrigo López, Edgar González y Luis Ignacio Ayala, así como los bateadores Marlon Byrd, Bárbaro Cañizares, Alfredo Amézaga y Jesse Gutiérrez.