• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El misil de Guarino tumbó a Táchira

Javier Guarino de Real Esppor anoto el gol al minuto 68 / Ernesto Morgado

Javier Guarino de Real Esppor anoto el gol al minuto 68 / Ernesto Morgado

El delantero uruguayo anotó un golazo desde casi 30 metros que tumbó al aurinegro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primer torneo corto como directivo del Real Esppor, José Kabchi acudió a su primo Edmundo, dueño de Táchira, para armar el equipo y este le prestó a un puñado de jugadores para iniciar su andadura.

En el medio, el cuadro capitalino sumó también a Franklin Lucena, quizás el mejor volante defensivo del circuito. La pieza angular sobre la que se construyó el equipo que ayer sorprendió al derrotar al conjunto aurinegro (1-0) gracias a un bombazo de Javier Guarino, que echó por tierra los cimientos del conjunto aurinegro.

En la cancha ambos equipos lucharon a brazo partido, dándole trabajo al merideño José Marquina.

Y Pese a contar con una teórica superioridad, a Táchira le costó plasmar aquello sobre el campo. Primero pasó apuros con dos intentonas de Guarino, quien apuntó su cañón con dos tibias jugadas en el primer tiempo. La respuesta aurinegra llegó con dos pelotas que se estrellaron en la madera, la primera de Giancarlo Maldonado y luego otra de César González, con un violento remate al travesaño.

En el final del primer tiempo, Táchira merecía estar ganando pero no había podido sacar ventaja. En el único momento que pudo vencer al meta Daniel Valdés, Marquina anuló la celebración de Wilker Ángel por una falta previa.

Real Esppor aprovechó que la superioridad de su rival no había quedado registrada en el marcador y con un misil de Guarino, sorprendió al portero Castillo y echó abajo el castillo tachirense. Fue un golazo de videojuego ya que el uruguayo recibió la pelota de Argenis González y sin dejarla caer empalmó una volea que tomó desprevenido al meta rival. El gol desesperó a los fronterizos que quemaron naves y se lanzaron al ataque sin poder evitar su segunda derrota seguida.

Seis partidos para Páez

Después de los incidentes del partido entre Táchira y Mineros entre el árbitro José Luis Hoyo y el técnico negriazul Richard Páez, que derivaron en la expulsión del merideño por ofender al colegiado, el Consejo de Honor se pronunció ayer sobre la sanción corresponde al traumatólogo. Páez fue suspendido por los próximos seis partidos, además de una sanción económica de 2.568 Bs, por insultar a los árbitros públicamente. El merideño no estará en el banquillo en los duelos contra Real Esppor, Caracas, Estudiantes, El Vigía, Trujillanos y Zulia.