• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con la mira en Venezuela

Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona, recientemente suspendidos por MLB, planean jugar en la LVBP para conservar las condiciones físicas | Foto AP

Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona, recientemente suspendidos por MLB, planean jugar en la LVBP para conservar las condiciones físicas | Foto AP

Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona, recientemente suspendidos por MLB, planean jugar en la LVBP para mantenerse en forma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona fueron tres de los 13 jugadores suspendidos por Major League Baseball por el uso ilícito de esteroides anabolizantes y hormona de crecimiento humano suministrados en la Clínica Biogénesis of America. Los sancionados aceptaron el castigo de 50 partidos y ahora se preparan para mantenerse en forma de cara a los entrenamientos de 2014, y es el beisbol profesional venezolano el mejor antídoto para la inactividad.

Y es que el chance de que los venezolanos puedan jugar en la postemporada este año en las mayores es casi inexistente. Cervelli ya había sido descartado por los Yanquis debido a su lesión, Montero no iba a ser subido por los Marineros por lo que queda de campaña y Escalona, así fuese promovido en septiembre, no lanzaría en playoffs debido a la penosa situación de sus Astros.

El presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, Giuseppe Palmisano, aseguró ayer por teléfono, minutos antes de partir hacia Nueva York, donde las ligas del Caribe discuten con MLB el Acuerdo Invernal, que se reunirá con Cervelli en las próximas horas para no sólo tocar el tema de la suspensión, sino estipular su fecha de incorporación a la nave en la temporada 2013-2014.

“Apenas llegue a Nueva York voy a llamar a Cervelli”, afirmó Palmisano. “Todo el mundo sabe de su suspensión y queremos conversar con él. Estamos seguros que jugar con Magallanes le ayudará a estar en forma para los próximos entrenamientos primaverales. Nosotros queremos que juegue desde el primer día de la campaña, pero tenemos que sentarnos a conversar”, explicó el directivo de los turcos.

Cervelli se encuentra en plena rehabilitación de la lesión que sufrió en la mano derecha en su mejor momento ofensivo de la temporada 2013, además de las molestias que lo han aquejado en el codo derecho. El plan del carabobeño, de 27 años de edad, es recuperarse por completo de la lesión para después continuar sus entrenamientos y estar en plena forma para el año próximo.

“Sabemos que jugar con Magallanes lo ayudaría mucho. Él quiere jugar con nosotros, pero primero vamos a ver cómo se siente y cuáles son sus planes”, dijo Palmisano.

Seguro con Cardenales. Montero, por su parte, ya le había manifestado a la gerencia de los Cardenales de Lara su intención de jugar en Venezuela, inclusive antes de la suspensión por dopaje. Y es que de acuerdo con el gerente deportivo de los crepusculares, Richard Gómez, Montero sabía que no iba a ser subido en septiembre, cuando los rosters de los equipos de las grandes ligas se expanden de 25 a 40 peloteros.

“Ya Montero nos había asegurado que iba a jugar con nosotros”, aseguró Gómez por teléfono. “Él era consciente de su situación en Seattle, así que el plan era que viniera a Venezuela a jugar en la primera base a tiempo completo”.

Recuérdese que los Marineros buscan convertir a Montero en un inicialista y sacarle provecho a su defensa, ya que como receptor no cumplió con las expectativas de la organización. “Si el Acuerdo Invernal no le impide jugar en Venezuela, lo hará sin problemas, inclusive antes de noviembre. Jugar con Cardenales le permitirá mantenerse en forma”, sentenció el directivo de Lara.

Escalona en los planes. El presidente de los Tiburones de La Guaira, Francisco Arocha, ha estado en contacto con Sergio Escalona durante la campaña en las ligas menores de los Astros de Houston. Pese a que su lanzador fue suspendido por 50 encuentros por el uso de esteroides, aún cuenta con él para la zafra 2013-2014 de la LVBP.

“Conversé con Sergio y lo importante es que aprenda de las cosas que pasan. No me corresponde opinar acerca de su suspensión, ya que eso es una decisión de MLB. Sergio va a estar con nosotros esta temporada, aunque aún no sabemos la fecha”, dijo Arocha por teléfono.

Sin duda, la LVBP, podría ser para Cervelli, Montero y Escalona un punto de inflexión en sus carreras, las cuales esperan reanudar con fuerzas muy pronto.