• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En la mira de Otero

Otero espera que su buena actualidad con el Caracas lo lleve a la selección / Henry Delgado/El Nacional

Otero espera que su buena actualidad con el Caracas lo lleve a la selección / Henry Delgado/El Nacional

El volante de El Tigre desea extender, hoy contra Huachipato, el buen momento tras su estreno con la selección y sus dos goles del viernes con el Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oriental se mostrará por primera vez ante su afición después del bautizo con la Vinotinto

A la distancia, la estancia de diez días con la Vinotinto pareciera haber cambiado a Rómulo Otero. No sólo en lo físico, donde la modificación es obvia, después de que desapareció su característico peinado de rulos, que cuidaba casi con el mismo esmero con el que se queda al final de cada sesión del Caracas practicando los lanzamientos de falta.

Hoy en el Estadio Olímpico de la UCV contra Huachipato, el mediocampista oriundo de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, demostrará que no es el mismo. Si bien, futbolísticamente sigue teniendo el desparpajo y la irreverencia que lo han caracterizado durante esta temporada, en la que abrió los ojos del gran público a su talento; la madurez y la capacidad con la que se maneja dentro y (sobre todo) fuera de la cancha, no es la misma.

"Estos días me han ayudado mucho, me motiva todo lo que me pasó con la selección, y luego regresar anotándole dos goles a Portuguesa; todo es muy bueno. Ya tengo ganas de jugar contra Huachipato", aseguró Otero, en tono pausado, sereno, tan calmado como un francotirador en plena faena de caza.

"La victoria contra Gremio en la fecha pasada también ayudó", argumentó el volante.

"Lo logramos con el empuje y la ayuda de todo el equipo. Y sí, también ayuda haber logrado ese triunfo para mantener la ilusión de avanzar en la Libertadores", destacó.

Una visita incómoda. Pero el rival al que verán esta noche, en el maltrecho coso universitario caraqueño, es uno de los más incómodos de todo el certamen. Y esto, pese a que Caracas ya conoce de cerca lo que es sacarles puntos.

Huachipato ha logrado todas las unidades que ostenta en la Libertadores (cuatro), lejos de su casa, y contra los rivales más difíciles en teoría, Gremio y Fluminense.

"Ellos se hacen muy fuertes de visitante. Lo hemos visto.

Además, la cancha se puede prestar para su estilo de juego, muy vertical, con pases largos para sus delanteros. Tenemos que tener mucha precaución en muestra defensa, y luego atacarlos con mucho criterio", apuntó Otero.

El volante, como buen francotirador que es, piensa que las jugadas de táctica fija serán claves en el partido. "La pelota parada es una pieza fundamental en el equipo, y creo que va a ser muy importante que la sepamos aprovechar", argumentó el oriental.

"Sin ir muy lejos, el 3-3 del viernes pasado contra Portuguesa lo logramos con un tiro libre (anotado por él), por lo que sí, creo que será un arma importante que tenemos que aprovechar".

Es así como Rómulo Otero, quien apenas falló dos disparos de falta en la práctica del lunes, tiene a los chilenos en la mira. "Estoy muy contento, llegar con goles, y busco marcar contra Huachipato.

Queremos sacar este partido adelante, y buscar la clasificación", remató.