• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con la mira en España

Venezuela conoció los rivales para el Premundial de Caracas / Raúl Romero

Venezuela conoció los rivales para el Premundial de Caracas / Raúl Romero

Venezuela conoció los rivales para el Premundial de Caracas, en el que buscará un boleto a la cita de Madrid 2014, lo que significaría el cuarto mundial de la disciplina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela eligió su camino. Como se trata del conjunto local, la delegación nacional contó con la libertad de escoger el grupo y, además, decidió el rival para la última jornada de la primera fase del Premundial de Baloncesto, que se desarrollará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.
El sorteo se realizó en el Teatro Catia de la capital. Venezuela decidió ser rival de Argentina, República Dominicana, México y Paraguay en el grupo B. En el A quedaron emparejados Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.  
Con una victoria en la primera fase, Venezuela asegurará disputar la segunda. Clasifican 4 de cada grupo a dicha ronda. Cabe aclarar que las victorias contra el conjunto eliminado no contarán en la siguiente instancia.
En la segunda ronda, se cruzarán los mejores de cada grupo y se armará una sola llave. Los cuatro primeros de la segunda fase disputarán la semifinal y tendrán en sus manos un boleto al mundial.
“En lo personal es un placer estar en Caracas. No es una casualidad que hayamos hecho aquí el Preolímpico y también el Premundial. Se trata del esfuerzo del país y de su dinámica Federación. Le deseamos toda la suerte a Venezuela”, dijo en su intervención Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas.
En el acto participaron personalidades como Jerome Mincy, ex internacional puertorriqueño, Julio Lamas, entrenador de Argentina, Flor Meléndez, seleccionador de Puerto Rico y Oscar Torres, ex jugador de la selección nacional.
Éste último insistió en su retiro del combinado nacional. Sin embargo, aseguró que apoyará a sus compañeros desde las gradas de El Poliedro de Caracas. “Es tiempo para los jóvenes”, afirmó el alero de 36 años de edad.
Venezuela optó por Argentina como último rival de la primera fase, tomando en cuenta la superioridad de la escuadra albiceleste en los últimos años. El conjunto nacional jugará cuatro encuentros consecutivos y tendrá descanso en la última jornada del grupo.