• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con la mira en Cali

Logo de los Juegos Mundiales Cali 2013 / Internet

Logo de los Juegos Mundiales Cali 2013 / Internet

Venezuela buscará superar las tres medallas obtenidas en la última edición de los Juegos Mundiales. Más de 90 atletas conforman la delegación que competirá en 16 disciplinas no olímpicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy sube el telón de los IX Juegos Mundiales en Santiago de Cali, ciudad anfitriona que se encargará de recibir 120 países y 4 mil atletas que competirán en 31 disciplinas.

La delegación criolla comenzará su transitar en el evento en seis disciplinas: karate, sumo, billar, y raquetbol (oficiales), y también arrancarán su participación el jueves en softbol y duatlón, consideradas disciplinas invitacionales.

Venezuela cifra sus esperanzas en la puntería de la arquera y abanderada nacional Olga Lucía Bosch, quien estará en competencia a partir de mañana. Mientras, Antonio Díaz buscará el bicampeonato y su quinta presea en estos juegos. En la edición 2009 obtuvo medalla de bronce en katá. En el duatlón destaca Joselyn Brea.

El patinaje de pista contará con la campeona del mundial en 2011, Sandra Buelvas, quien se coronó en esa oportunidad en Corea del Sur. El patinaje, pero en la modalidad de 10.000 metros combinados, aportó una medalla para Venezuela en Taiwán.

La experiencia la aportará Amleto Monacelli, en boliche, mientras los

los billaristas Jalal Yousef y Mirjana Grujicic buscarán convertirse en la sorpresa tras ser considerados los mejores del ámbito panamericano.

La escalada, con Erick Noya, será otra disciplina a la que habrá que seguir con especial atención, pues el venezolano recientemente se coronó campeón en la Copa Europea. En los deportes de conjunto, Venezuela es la gran atracción en el softbol femenino, donde las criollas son favoritas ante Colombia, Aruba, Guatemala y Argentina. Mientras, el equipo de balonmano de playa apelará a su condición de segundo del continente detrás del campeón mundial Brasil.






@norviguerra

nguerra@el-nacional.com