• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para el ministro del Deporte el automovilismo no está en la línea del desarrollo deportivo

Johnny Amadeus Cecotto será uno de los afectados con la medida / Archivo

Johnny Amadeus Cecotto será uno de los afectados con la medida / Archivo

El presidente del karting espera el cierre del caso de corrupción con las divisas en los motores y el mandamás del Automóvil Club de Venezuela, cree que es la continuidad de la política del gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las declaraciones del ministro del Deporte, Antonio Álvarez, sobre el recorte de recursos económicos en divisas para el deporte de los motores causaron efecto en la disciplina.

En una entrevista publicada por el diario Últimas Noticias, el titular de la cartera de Deportes, declaró: No habrá ni un dólar más para los motores, sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea del desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación”.

Ante esto el presidente de la Federación Venezolana de Karting, Rumil Leal, comentó: “El ministro Álvarez lo que debe hacer es solicitarle a los fiscales 56 y 78 del Ministerio Público que terminen de cerrar el caso de los pilotos involucrados en la estafa de divisas en el ministerio del Deporte. Los beneficiados vienen a Venezuela y andan como si nada. Lo que debe hacer es limpiar el deporte en general”. 

Leal insistió en que: “Es el momento para cerrar el caso y conocer quiénes son los culpables. Además de buscar los caminos para organizar toda la disciplina, es decir, que todo este reglamentado, así el ministerio sabrá cuales son los pilotos con ranking nacional e internacional que podrán recibir las divisas con transparencia. Nosotros presentamos a los ministros anteriores (Rodríguez y Benítez) los recaudos y costos de una competencia internacional, además del  rankings e importancia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Deportiva Touring y Automóvil Club de Venezuela, dijo: “Esas declaraciones corresponden con la política que ha mantenido y mantiene el gobierno, de no apoyar a los pilotos. Es una lástima que los noveles pilotos vean cortada su carrera”.  A su vez manifestó que: “El ministerio podría apoyar o desarrollar un programa nacional para impulsar ciertas categorías del automovilismo, si se hace de una manera supervisada y controlada podría dársele un impulso a la disciplina que ha perdido en el país. Claro que en la actualidad todos los deportes están afectados por la falta de divisas”.  

Semanas antes de que el ministro Álvarez hiciera las declaraciones del retiro de apoyo económico para los motores, el joven piloto Johnny Amadeus Cecotto recogió unánimes elogios de varios responsables de la máxima categoría GP2 Series antesala a la Fórmula 1, gracias a la excelente actuación que tuvo en Barcelona al ganar la carrera larga luego de salir del puesto 16. En esa ocasión su padre Johnny Cecotto dijo que: “A pesar del éxito en Barcelona, Johnny Amadeus sigue sin tener asegurada su participación en el calendario 2014 de la GP2 Series, si bien la escuadra italiana Trident ha hecho un esfuerzo titánico para mantenerlo en sus filas, al confiar en sus condiciones y experiencia por encima de las propuestas económicas de otros competidores, apuesta que se ha visto recompensada con creces luego del éxito en el asfalto catalán”.

“Muchos me felicitaron en la pista por su gran exhibición, incluido Bernie Ecclestone, y como en otras oportunidades se muestran sorprendidos al ver que Johnny Amadeus no ha contado con el apoyo económico para subir a la Fórmula 1. Él ha demostrado una vez más que merece una oportunidad, esta nueva victoria lo confirma y a pesar de no contar con patrocinio, continuará emocionándonos al subir a lo más alto del podio”, sentenció el padre del piloto.