• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 50 millones de votos para los criollos

Salvador Pérez tiene la titularidad asegurada en el Juego de Estrellas 2015 | FOTO AP

Salvador Pérez tiene la titularidad asegurada en el Juego de Estrellas 2015 | FOTO AP

A Altuve le quedan menos de tres días para superar a Infante en la lucha por la segunda base de la Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última actualización de las votaciones para elegir a los titulares del Juego de Estrellas 2015 se dio a conocer ayer y arrojó un dato más que interesante: las figuras venezolanas han reunido más de 50 millones de votos.  

Salvador Pérez (receptor), Miguel Cabrera (primera base), Omar Infante (segunda base) y Alcides Escobar (campocorto) siguen comandando sus posiciones en la Liga Americana.

Pérez (11.666.785) mantiene una ventaja de más de cinco millones de escrutinios con respecto a su más cercano seguidor, Russell Martin, de los Azulejos; sin embargo ya no es el pelotero que reúne más sufragios al ser desplazado por el tercera base de Toronto Josh Donaldson (11.738.206).

El estelar de los Reales se convirtió hace dos días en el receptor número 21 en la historia de las Grandes Ligas que acumulan 500 hits de por vida a los 25 años de edad.

Las votaciones cierran el próximo jueves a las 11:59 de la noche y el también criollo José Altuve, de los Astros, (7.282.934) sigue muy de cerca a Infante, de Kansas City, (7.514.642) en la puja por ser el camarero titular del joven circuito.

Salvo un repunte espectacular de sus más cercanos seguidores, Cabrera y Escobar estarán en el lineup inicial del conjunto dirigido por Ned Yost que enfrentará a la selección de la Liga Nacional en el Great American Ball Park de Cincinnati, el 14 de julio.

El primera base de los Tigres, según los resultados parciales, tiene un poco más de 2 millones 400 mil votos por encima de Eric Hosmer (Kansas City); mientras que el campocorto de la realeza ostenta una ventaja superior a los 2 millones 600 mil votos con respecto a José Iglesias (Detriot).

Los receptores Francisco Cervelli (Piratas) y Miguel Montero (Cachorros) son la representación criolla en la Liga Nacional, pero están muy lejos del líder en la posición, Buster Posey (Gigantes), quien ya se acerca a los 8 millones de votos.  


El domingo todo estará listo

Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés) anunció ayer que el próximo domingo la cadena ESPN realizará una transmisión especial a partir de las 7:00 pm (hora de Venezuela), para dar a conocer los ganadores del voto final y el listado de los jugadores que estarán en la reserva de la Liga Americana y la Liga Nacional.