• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

13 millones para seguir como ‘Cervecero’

El Kid necesita solo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven con 350 rescates | Foto AP / Archivo

El Kid necesita solo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven con 350 rescates | Foto AP / Archivo

Francisco Rodríguez salió del desempleo al firmar para las próximas dos temporadas de las Grandes Ligas. Santana, por su parte, recibió un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Francisco Rodríguez le ofrecieron 13 millones de razones para seguir lanzando en Milwaukee durante los próximos dos años, y de acuerdo a los reportes de la prensa deportiva estadounidense, el relevista venezolano y su agente dieron el sí a los Cerveceros.

El pacto, que hasta la tarde de ayer no había sido oficializado por el equipo, le aseguraría a K-Rod cobrar tres millones de dólares en 2015, otros seis millones en 2016; además de cuatro millones de dólares incentivos por buen rendimiento y una opción para la zafra de 2017.

El primero en divulgar la información fue el cronista John Herman, de CBS Sports, seguido por Ken Rosenthal, de FOX Sports. De acuerdo con las versiones, el contrato está por debajo de las expectativas del agente Scott Boras, que según USA Today había pedido 10 millones de dólares anuales por la rúbrica del apagafuegos.

Dos semanas después de iniciarse el spring training, Rodríguez se mantenía como agente libre a pesar de que el año pasado entró en el top ten del apartado de juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas (348), implantando un récord para el primer mes de una temporada en la Liga Nacional con 13 rescates.

El venezolano también aprovechó el 2014 para hilvanar una exitosa racha de 26 salvamentos en 26 oportunidades, la más extensa de por vida para un escopetero venezolano.

Varios equipos, entre los que se cuentan los Azulejos de Toronto y los Medias Blancas de Chicago, habían mostrado interés en firmar a K-Rod, pero solo en Milwaukee tenía la garantía de ser el cerrador, responsabilidad que ya tuvo en esa ciudad en 2014, cuando salvó 44 cotejos, con 3.04 de efectividad y una relación de 78 ponches y 18 boletos en 68 innings.

Rodríguez necesita únicamente dos rescates para convertirse en el pitcher más joven con 350 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas. El 7 de enero cumplió 33 años de edad.

“Contar con un jugador con esa experiencia en el puesto de cerrador será algo realmente beneficioso para nosotros. Estamos muy emocionados”, comentó el toletero Ryan Braun al portal oficial del equipo. “Entre más lanzadores tengas con experiencia en el puesto de cerrador, eso será mejor para el equipo en el curso de la campaña”.

Jonathan Broxton y Jim Henderson, en caso de estar ciento por ciento sano, pasan ahora a ser los setups en la novena.

Santana con alas. El zurdo venezolano Johan Santana tratará de emprender su regreso a las Grandes Ligas a través de Toronto.

El lanzador zurdo, dos veces ganador del premio Cy Young, llegó a un acuerdo ayer  con los Azulejos, para intentar recuperar su carrera con el equipo canadiense. Según informó MLB.com, se trata de un pacto de ligas menores con invitación al campo de entrenamientos de las mayores.

CBS Sports dio primero la noticia, al revelar que el agente de Santana, Peter Greenberg, había llegado a un convenio.

Varios elencos, incluyendo los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York, estaban interesados en seguir la evolución del Gocho, que se sometió a comienzos de mes a un tratamiento de células madre en el hombro izquierdo, luego de sentir molestias en su reaparición con los Navegantes del Magallanes, en la LVBP.

Será la segunda intentona de Santana de regresar después de una segunda cirugía en la cápsula del hombro zurdo. El año pasado lanzó en las menores de los Orioles de Baltimore, pero se desgarró el tendón de Aquiles en el que iba a ser su último encuentro de rehabilitación, antes de ser subido por Baltimore.

El merideño colecciona foja vitalicia de 139-78 con efectividad de 3.20 en 360 presentaciones en las mayores, con juegos completos, 10 blanqueos y un no hit no run en 284 aperturas. No se le ha visto en un partido oficial de las Grandes Ligas desde que lanzó cinco innings contra los Nacionales el 17 de agosto de 2012.

Faltan cuatro
Con las firmas de Francisco Rodríguez y Johan Santana; solo quedan cuatro peloteros venezolanos que, habiendo jugado en las mayores la campaña pasada, todavía no tienen contrato. Se trata de Marco Scutaro, Ronny Cedeño, Pedro Hernández y Alex González.

El infielder yaracuyano afronta un panorama complejo, pues está lesionado y se rehabilita de una cirugía en la espalda, en la que le soldaron dos vértebras.

Un reporte publicado el mes pasado aseguró que los médicos de Scutaro desconocen si estará en capacidad de regresar a las mayores. Por lo pronto estará inactivo hasta mediados de año, al menos.