• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

3 millones de metros por Vidal

El medallista de oro olímpico, Rafael Vidal | Archivo

El medallista de oro olímpico, Rafael Vidal | Archivo

En las piscinas se recordó el octavo aniversario de la muerte del medallista olímpico Rafael Vidal. Tres mil atletas se inscribieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se recordó al fallecido medallista olímpico Rafael Vidal con el evento “Un millón de metros”. Vidal, ganador del bronce en la prueba de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, murió en un accidente de tránsito en 2005.

“Rafael significa Venezuela por ese lugar que obtuvo en el mundo olímpico, por esa llama que se mantiene en el corazón de tantos venezolanos”, dijo ayer en el Naciones uNidas Marina de Vidal, madre del nadador y comentarista deportivo. “A Rafael se le nombra como la persona que llenó de orgullo al pueblo porque hizo que Venezuela estuviera en la cumbre del mundo olímpico”.

La actividad, que se llevó a cabo para conmemorar el Día del Nadador, se desarrolló en las piscinas caraqueñas del Parque Naciones Unidas, Incret, Los Gemelos (en Montalbán), Luis Aparicio (en Caricuao), Festival 67 (en Coche) y Centro Deportivo Integral Comunitario, en la Avenida Sucre de Catia, entre otras.

La séptima edición de la actividad pasó de 3 millones de metros nadados por más de 3.000 atletas, hasta ayer en las primeras horas de la tarde.

Este año, el evento “Un millón de metros por Rafael Vidal” se ejecutó en tres niveles: alto rendimiento (para atletas profesionales), desarrollo y masificación (para clubes, academias y organizaciones de natación) y recreación (abierto a todo público).