• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro López: “Nunca he tenido miedo”

#Trataré de que la afición vea a los mismos peloteros jugando de manera diferente"

"Trataré de que la afición vea a los mismos peloteros jugando de manera diferente"

Pedro López se declara listo para dirigir por el sendero del triunfo a los Leones del Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro López precisa que dirigir a los Leones del Caracas es el compromiso más importante en su carrera como técnico. A su vez, el boricua advierte que es un hombre de retos. “Nunca sentí miedo cuando fui jugador y tampoco lo siento ahora como técnico”, advierte.

“Dirigir a los Leones conlleva un compromiso muy grande, porque hay muchas cosas envueltas. Todo el mundo quiere ganarles a los Leones al ser el equipo con más titulos en Venezuela (20). Además, tenemos a la mejor fanaticada”, atizó quien inició la temporada como el coach de banca de su gran amigo Dave Hudgens.

“El despido de Hudgens fue muy difícil para mí. Incluso para la gerencia le costó tomar la decisión porque existe una gran relación con él”, prosiguió López. “Hoy en la mañana (lunes) me conseguí a Dave en el gimnasio y me dijo que tenía en mis manos el material necesario para salir del mal momento”.

López fue campeón en su país con los Criollos de Caguas en la temporada 2012-2013 y en las últimas dos campañas al mando del Binghampton (filial doble A de los Mets) en la Liga del Este, ha prolongado su éxito: en 2013 fue reconocido como Manager del Año, luego de que el equipo implantara un récord de victorias (86). Y este año celebró el campeonato antes de venir a Venezuela.

Caracas amanece hoy en el quinto puesto con marca de 12-16 y apenas medio juego de ventaja sobre su más cercano seguidor, los Cardenales de Lara. “Lo más importante es mantener a los jugadores alejados de la presión, ese es el mensaje que transmitiré. Creo que los muchachos han querido hacer más de lo que pueden y por eso hemos tenido problemas en todos los aspectos del juego. Mi objetivo es conseguir un lineup regular para tener consistencia”.

Solo el cuerpo de relevistas ha estado al margen de la inconsistencia que afecta al equipo. Quizás, el punto más alarmante es la defensa, que acumula la mayor cantidad de errores de todo el circuito, con 39 en 28 compromisos.

“Debemos hacer los ajustes entendiendo que tenemos todo lo necesario para salir adelante. La confianza será primordial para conseguir las victorias”, acotó el puertorriqueño que se convierte en el décimo cuarto manager del Caracas, incluyendo intineratos, desde la zafra 2000-2001.

López se define como un estratega que busca elaborar jugadas con el objetivo forzar al rival a cometer errores. “Aunque no tenemos mucha velocidad, trataré de ejecutar jugadas de bateo y corrido. Hay que obligar al rival a cometer errores”, advirtió quien esperar sacarle provecho a la interesante mezcla de experiencia y juventud que ofrece el equipo. “Trataré que la afición vea a los mismos peloteros jugando de una manera diferente", concluyó.