• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“No le tengo miedo al coco de la desafiliación”

Páez apuntó que espera generar un cambio desde la base de la Federación hacia arriba | WILLIAMS MARRERO

Páez apuntó que espera generar un cambio desde la base de la Federación hacia arriba | WILLIAMS MARRERO

El ex seleccionador nacional defenderá la inscripción de nuevos clubes en las asociaciones estadales así sea por la vía de los tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez está en una campaña quijotesca. Romántica. Su lucha no es contra molinos de viento, sin embargo. El ex seleccionador nacional quiere cambiar el fútbol venezolano.

Ayer en una rueda de prensa, presentó los resultados de la gira nacional del Movimiento Somos Vinotinto, al tiempo que adelantó cuales serán las medidas a considerar para pelear contra el esquema electoral de la Federación Venezolana de Fútbol.

“En este recorrido nos encontramos con asociaciones sin organización, con muchísimos problemas estructurales, hay abandono. Y así esto es insostenible. Hablamos con varios presidentes de Asociaciones, nos plantearon sus comentarios, y la conclusión de todos siempre fue que esto debía cambiar”, apuntó el merideño.

“Nunca se habían acercado a las asociaciones con un programa serio. Ellos tienen un compromiso indeclinable de no rendirse. Su trabajo es arduo y duro, pero estéril, porque no se ve. No hay masificación de los clubes. Y ellos y nosotros deseamos cambiar eso. Ellos pueden cambiar esta historia”, apuntó.
Páez aseguró que tratarán de incrementar el padrón electoral de las asociaciones con la inscripción de nuevos clubes, sin embargo, el proceso se llenó de trabas y dificultades.

“El proceso se cierra el 30 de junio, y sé de casos en Barinas, Mérida, Táchira, Lara, Falcón y otros estados, en los que hay clubes con todos los requisitos listos, y no les permiten la inscripción. Evaluaremos llevar esto a las instancias jurídicas, con los expedientes que tenemos, para buscar soluciones apegadas al ámbito deportivo. Igual estamos solicitando la extensión de este período hasta octubre, y que se haga público el padrón electoral de inscritos para el proceso”, argumentó.

Pero al recurrir a la justicia ordinaria, Páez sabe que se expone al país a una posible desafiliación, algo que, aseguró, no lo asusta. “La desafiliación era un fantasma hasta 2015. La FIFA tenía una reglamentación interna que lo amparaba. Pero ahora todo cambió. Hay una cámara de transparencia en FIFA, y es una ventana de la que podemos disponer. No tememos al coco de la desafiliación. Le presentamos como contra la transparencia que este fútbol necesita”, dijo.
“Me siento con fuerza”, agregó el ex DT. “Pido el apoyo de todos, políticos, la sociedad entera, y quien tenga que ver con el fútbol para llevar adelante este cambio”, remató.