• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mexicano Rubio y el italiano Spada pelean por el título medio del CMB

El mexicano Rubio

El mexicano Rubio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, primero y segundo clasificados, pelearán por el campeonato interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en Delicias, México. El ganador enfrentará por el reconocimiento de campeón absoluto de los pesos medios a quien resulte vencedor de la pelea que el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón, y el puertorriqueño Miguel Cotto, tendrán el próximo 7 de junio.

La larga inactividad de Martínez por una lesión decidió al CMB a aprobar una pelea por el título interino entre los dos primeros clasificados, con la obligación de enfrentarlo por el campeonato absoluto. Rubio, a quien apodan “el Veneno”, tendrá ante Spada su tercera oportunidad por el título mundial y para intentar alcanzarlo cumplió una preparación de doce semanas en California. "El título se quedará en México y mi vida va a cambiar este sábado. Soñé que lo noqueaba en el primer round y estoy seguro que seré campeón", dijo Rubio en la presentación del combate en Delicias, en el estado mexicano de Chihuahua.

El mexicano, quien tendrá en su esquina al entrenador Robert García, consideró que tiene todas las ventajas de quedarse con el campeonato y calificó el combate de este sábado como el más importante de su vida. Spada, quien tiene una segunda oportunidad para ser campeón de esta división, no se quedó atrás en la presentación del combate dijo que quiere volver a Roma "con el título en la cintura" y avisó que buscará ganar por nocáut ante del noveno asalto. Recordó que ha enfrentado a rivales más altos que él, como es el caso de Rubio, por lo que no le intimida la estatura de su rival y también que a la fecha no ha sido vencido por la vía rápida.

El mexicano llegará al combate con 58 triunfos -50 antes del límite-, seis derrotas y un empate, y el italiano con 38 victorias -19 por la vía rápida-, y cuatro derrotas. Los protagonistas cumplieron sin problemas el protocolo del pesaje con el “Veneno” Rubio en un peso de 72,2 kilos y el “Vulcano” Spada en 71,4 kilos, debajo del límite de 72,560 kilos de la categoría de peso medio. Ambos púgiles se declararon listos para enfrentarse este sábado en la pelea estelar de la velada "Guerra de Naciones" que tendrá como escenario el Estadio de Delicias, con aforo para 16.000 aficionados. Rubio y Spada serán los protagonistas de la primera pelea de título de peso medio del CMB en territorio mexicano y la misma ha sido organizada con motivo de los 80 años de fundación de Delicias, estado de Chihuahua, a unos 1.300 kilómetros al norte de la capital mexicana.