• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La meta es la montaña

Cerca de 1.000 corredores participarán en la prueba que tendrá fines benéficos para la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la montaña como testigo se llevará a cabo la III Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, que se correrá el domingo 26 de mayo a beneficio del Proyecto Alcatraz, en la Hacienda Santa Teresa, Aragua.

“El objetivo de esta actividad es continuar fomentando las carreras de montaña en el país y al mismo tiempo levantar fondos para el Proyecto Alcatraz, nuestra iniciativa de inversión comunitaria bandera, cuya misión es erradicar la delincuencia sin violencia en el municipio Revenga del estado Aragua”, dijo el presidente de Fundación Santa Teresa, Alberto Vollmer.

En cuanto a lo novedoso para el 2013, Vollmer comentó: “Este año ampliamos la cuota de corredores porque en el 2012 nos quedamos cortos. Muchos se quedaron por fuera al final e incorporamos el uso del chip para el registro de los tiempos. Adicionalmente facilitamos el proceso de inscripción en línea para que quienes participaron el año pasado puedan hacerlo con mayor facilidad”.

Los participantes en esta carrera, a la que se espera asistan unos 1.000 atletas de todas las categorías, recorrerán un circuito de 13 kilómetros, que incluye unos 400 metros de ascenso a lo largo del trayecto contarán con seis puntos de hidratación.

Categorías e inscripciones. En la prueba participarán hombres y mujeres, de las categorías: junior (de 14 a 17 años), sub máster (de 18 a 24 años), máster A (de 25 a 33 años), máster B (de 34 a 41 años), máster C (de 42 a 49 años), máster D (de 50 a 54 años) y máster E (de 55 años en adelante). Las inscripciones son hasta el 13 de mayo. “Los participantes podrán inscribirse en línea a través del sitio web de la Fundación. También en las tiendas aliadas, Macundales en Chuao, y las tiendas Valeo Sport del C.C. Tolón en Caracas y del C.C. Américas en Maracay. También en la Hacienda Santa Teresa”.

La directora ejecutiva de la Fundación, María Antonia Capiello informó sobre el apoyo internacional: “Además, la carrera cuenta con el aval institucional de la Unión Panamericana de Montañismo (Upame), de la Asociación Venezolana de SkyRunning, así como también con el apoyo de los grupos de montañismo y escalada Namuto Extremo y Kisnakuyes Dinta, que nos acompañarán con personal técnico, médico y fisioterapeutas, y del grupo Ofreatolon que se hará presente con personal de rescate y atención pre hospitalaria”.

Logistica y preparación. La entrega de materiales será el sábado 25 de mayo en la tienda Macundales Trekking de 9:00 am a 3:00 pm, en las tiendas Valeo Sport de Maracay (de 10:00 am a 3:00 pm) y en la Hacienda Santa Teresa (de 9:00 am a 3:00 pm).

Siempre con un fin. El dinero de las inscripciones se destinará también a apoyar el Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, también conocido como Semillero de Rugby, mediante el cual se ofrece formación en valores ciudadanos a través de la práctica de esta disciplina deportiva en el municipio Revenga del estado Aragua.

El Semillero de Rugby, permitió que en 2012 más de 2.000 niños de las escuelas y comunidades del municipio Revenga practicaran esta disciplina deportiva, como vía para prevenir la delincuencia y el consumo de drogas.