• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Mi meta es llegar a Macuto con el trofeo”

Guillén reconoció el trabajo de Buddy Bailey | Foto Henry Delgado

Guillén reconoció el trabajo de Buddy Bailey | Foto Henry Delgado

Oswaldo Guillén fue presentado ayer ante los medios de comunicación venezolanos como el manager de los Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Guillén está claro de la envergadura del compromiso que tendrá al mando de los Tiburones. También asume que darle el tan anhelado campeonato a La Guaira es una cuestión de honor y por eso asegura estar preparado para lidiar con todo lo que implica dirigir en la pelota invernal, sobre todo en el beisbol venezolano.

“Hay que ser paciente”, consideró ayer “Ozzie” durante su presentación a los medios de comunicación venezolanos, en un prestigioso hotel ubicado en el este de Caracas.

”En el beisbol invernal hay peloteros que cambian de ánimo constantemente, cuestión que no sucede en Grandes Ligas. También existen muchas restricciones y te obligan hacer una planificación de cuatro etapas: una para el inicio, otra para mitad de campaña, luego viene la postemporada y, la que más me gusta, la Serie del Caribe”, explicó el mirandino luciendo la gorra y camisa de la tropa salada.

Guillén desde ya es el manager activo de mayor envergadura en el Caribe, al ser el único estratega latinoamericano que ha ganado una Serie Mundial, sin contar que ganó 747 partidos en nueve temporadas en la gran carpa.

Por eso la palabra presión no lo abruma. “Yo sé donde estoy pisando. Presión siempre habrá, pero si uno se deja presionar es porque no está preparado”, consideró el ex campocorto sentado junto a Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.

“Presión es ganar un dólar al mes con 15 niños que mantener o tener a un familiar enfermo y no conseguir la medicina. Eso sí es tener presión”, comparó.

Sobre la filosofía que tratará de imponer en el clubhouse, Guillén fue claro. “Yo solo le pido a mis peloteros que me respeten. Me gusta decirle a la gente sus cosas en la cara y eso no es un delito. Ojalá los peloteros nos puedan ayudar, porque mi meta es llegar a Macuto con el trofeo de campeón”, prosiguió.

“Aquí no habrán privilegios ni conmigo. Yo viajaré en autobús, dormiré en los mismos hoteles y comeré la misma comida de los peloteros. En un equipo todos son iguales, la diferencia se ve a la hora de cobrar el salario porque unos ganan más que otros”, apuntó.

Respeto. Guillén reconoció el trabajo de Buddy Bailey con los Tiburones y su exitosa trayectoria en la LVBP, al punto que reveló su deseo de tenerlo como parte de su cuerpo técnico.

“Yo no soy mejor que Buddy en esta pelota. El ha ganado no sé cuántos títulos y yo apenas comienzo”, reconoció.

“Yo le pregunté a la directiva si podíamos seguir contando con él”, dijo Guillén antes de que Antonio José Herrera revelara que tiene pensado reunirse con Bailey el próximo 22 de febrero, pese a que el estratega norteamericano está en la mira de las Águilas del Zulia.

“Nosotros tenemos dos propuestas para Bailey, que incluso conversamos con Oswaldo, y él se ha mostrado receptivo. Estamos en constante comunicación, pero debemos respetar las oportunidades que pueda tener con otros equipos”, manifestó Herrera.