• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La meta de Cocodrilos es el título a pesar de la renovación

Néstor Salazar | Foto: Leonardo Noguera

Néstor Salazar | Foto: Leonardo Noguera

El técnico Néstor Salazar destacó a las figuras jóvenes que lo convencieron en la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Salazar sonrió cuando un periodista le preguntó si entre las metas de la franquicia para esta temporada está el título, tomando en cuenta la renovación que vive Cocodrilos de Caracas después de la salida de jugadores importantes.
En plena rueda de prensa de presentación del campeonato 2013, el técnico respondió: “No trabajo como para no ganar títulos y sólo competir. Por la mente de estos jóvenes tiene que estar pasando el campeonato. Sé que todo proceso de renovación es difícil, pero no por eso vamos a dejar de aspirar a lo más alto”.
El estratega, que estará en su séptima campaña al frente de la divisa, indicó que ha tratado de exigirles responsabilidad a las noveles piezas de su nómina. Esto durante la pretemporada, en la que el equipo dejó récord de 6 y 3, antes del debut que tendrán este sábado contra Guaros de Lara en Caracas.
“Estamos apostando a este talento joven. Eso no significa que no tengan experiencia, porque ya han estado con nosotros”, agregó.
Entre las nuevas promesas, Salazar destacó a Lenín López, alero que es la única incorporación del conjunto después de llegar de Gaiteros del Zulia. Mide 1,98 metros de estatura y posee buen manejo de balón.
Otro jugador que tendrá mayor protagonismo será el alero César García, que será uno de los responsables en hacer que la ausencia de Juan Herrera, que pasó a Panteras, no se note.
“Nosotros vamos también a depender mucho de la importación. Obviamente en Cocodrilos siempre tenemos un plan b para todo”, advirtió Salazar.
Ryan Forehan Kelly es un alero con credencial de anotador. Ya tiene experiencia en la liga, con Toros de Aragua, al igual que el otro foráneo, el escolta lanzador Carl Edwards, de paso por Trotamundos de Carabobo. La novedad es el centro Kristoffer Lang, de 2,11 metros de estatura.
“Carl Elliot estará para marzo. Luis Bethelmy lo esperamos para mediados de febrero. Y Windi Graterol está dispuesto a venir para la postemporada”, explicó el gerente Rostin González, explicando el plan b al que se refería Salazar.
Centeno con responsabilidad. Jesús Centeno no sólo tiene el peso de ser el nuevo capitán de Cocodrilos. Además, tiene un puesto fijo en el quinteto inicial.
“Aprendí mucho de los capitanes con los que he jugado. Cuando llegué era (Alexander) “Mimou” Vargas. Después fue Víctor David Díaz y por último Juan Herrera”, admitió Centeno. “Y en cuanto a lo de ser titular, me quita un peso porque puedo equivocarme más y saber que voy a continuar en cancha. Estoy preparado”.
Cocodrilos se estrenará esta campaña ante un antiguo miembro de la familia. Guaros tiene en su plantel al dominicano Jack Martínez, quien consiguió dos títulos con la franquicia. ¿Cómo lo recibirá la afición?

Del tabloncillo

Bucaneros anunció al alero Mikal Riley, de 1,98 metros de estatura. Se suma a los otros foráneos del club Damon Gonner, Tayron Thomas, Robert Hornsby, Theron Smith y Kevin Rogers.
Guaros realizó su presentación oficial. “No quiero un título sino 7”, declaró Jorge Hernández, dueño de la franquicia. En un comunicado el club informó que aún no han llegado a un acuerdo con el centro Pablo Machado.
Guaiqueríes contrató al escolta Luis Flores. El dominicano, con experiencia en la NBA, jugó en la liga con Marinos.