• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un mercado de verano con sabor a Vinotinto

A Santos lo buscan de España y los dos grandes de Holanda / Cortesía NEC

A Santos lo buscan de España y los dos grandes de Holanda / Cortesía NEC

Varios de los jugadores nacionales más destacados se estarán moviendo en el período de fichajes. Christian Santos encabeza la lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo mercado de verano será intenso, muy movido. Sobre todo para los jugadores venezolanos. Christian Santos encabeza un contingente que seguramente se moverá durante el mes de junio, cuando se abra la ventana de pases en Europa y América, todo esto condimentado con lo que pase en la Copa América Centenario y en la Euro 2016.

A Santos lo buscan de España y los dos grandes de Holanda, a su vez, ya Yeferson Soteldo, la promesa joven más importante del país, y José David Contreras, arquero de grandes capacidades con Táchira y la Vinotinto, también ataron sus salidas a Chile. Josef Martínez, Mario Rondón, Roberto Rosales, Rómulo Otero y Adalberto Peñaranda también serán piezas susceptibles a cambiar su destino.

Con el Santo de frente

Christian Santos se irá del NEC Nimejen de la Eredivise de Holanda. Este mercado de invierno recibió un par de ofrecimientos en Turquía y Rusia, que no lo dejaron satisfecho. El club intentó moverlo a China, pero él se negó y esto inició una diatriba entre ambos que garantizó que no estará más de verde y rojo. Ajax, PSV Ehindoven y un par de clubes en España han demostrado un interés informal en sus servicios. Su posible concurso en la Copa América Centenario, aunado a sus 16 goles en el torneo holandés, pueden ayudar a valorarlo mejor, a pesar de sus 28 años de edad.

¿Mudanza?

El entorno de Josef Martínez ha sido cauteloso y paciente con su evolución. Tanto que no se fue al Gremio y a River, quienes preguntaron por él en enero. Esta campaña jugó muy poco en Torino en la Serie A de Italia, pero en el último mes, le han abierto más espacio y ha aprovechado esos minutos con goles y buen juego. Se da por un hecho que no seguirá de granate, al menos con una cesión con opción a compra dentro de Italia, en un club donde tenga continuidad, o en un torneo de buen nivel dentro de Europa.


¿Otro a la Premier?

Adalberto Peñaranda sólo sabe que jugará en primera división. La cuestión es donde. Se espera dilucidar cuál será la situación del Granada en España, para saber si el Watford de la Premier League adelanta o no la cesión de los derechos deportivos del merideño. Si Granada se queda en primera, permanecerá en España. Si no es así, se irá al torneo inglés.

El río suena

Con Roberto Rosales hay de todo tipo de rumores. Su nombre suena para ir al Sevilla, e incluso al Valencia. Sin embargo, Málaga no venderá barato a una de sus piezas más regulares del año. Si existe un equipo capaz de pagar lo que los blanquiazules pidan, se mudará.

Se mueve

Rómulo Otero cambiará de equipo. No seguirá en Huachipato. La cuestión es saber si permanecerá en Chile o saltará a Europa. En suelo austral suena para ir a la Universidad de Chile o a Colo Colo.

Dupla en Chile

Yeferson Soteldo y José David Contreras aterrizarán en Huachipato. El volante será el reemplazo de Otero, en tanto que el arquero se ganó su salida al exterior después de un gran semestre en Táchira.

¿Regresa?

El contrato de Mario Rondón termina en diciembre, por lo que puede estar sujeto a una movida para salir del Shijiazuhang Yonchang de China. Desea volver a Europa.

A Brasil

Luis Manuel Seijas jugará en el Inter de Porto Alegre al terminar la Copa América Centenario en junio.

No se mueven

Ni Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor y Nicolás Fedor tienen estipulado moverse de sus actuales equipos. Todos tienen contrato vigente en sus respectivos clubes.