• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mercado tendrá el pistoletazo de salida esta noche

Daniel Farías ha logrado llevar al Anzoátegui al tope | Foto: Williams Marrero

Daniel Farías ha logrado llevar al Anzoátegui al tope | Foto: Williams Marrero

La mayoría de los equipos han esperado el final del torneo para anunciar los primeros movimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la jerga futbolística, jugadores, entrenadores y directivos han apelado a lo que denominan los códigos del fútbol para guardar ahí dentro cualquier cantidad de secretos que, por unas reglas no escritas, nunca deben hacerse públicos. Guardados ahí, casi bajo llave, los equipos han querido resguardar los fichajes que comenzarán a anunciar a partir de hoy, una vez finalizada la última jornada del torneo Apertura.

"Por respeto al conjunto, esto no debe saberse antes del domingo", aseguró una persona muy cercana a una de las tantas operaciones que se harán públicas durante los próximos días.

Uno de los movimientos que se anunciará es la salida de Daniel Farías rumbo a San Cristóbal. El técnico del Anzoátegui habría cerrado su acuerdo hace varios días, alegando que su ciclo en Puerto La Cruz ha terminado. Junto a él tomarían el vuelo un puñado de jugadores: Los defensas Carlos Rivero y Carlos Salazar y los delanteros José Miguel Reyes y Gelmin Rivas. También está la posibilidad que Francisco Flores y Robert Hernández se unan al grupo, aunque Pablo Martínez, agente de este último, aseguró que no ha tenido ningún contacto con el club fronterizo.

A esos nombres podrían sumársele otro puñado, ya que la franquicia planea dejar salir a por lo menos dos de sus extranjeros para abrirle espacio a otro par.

Otros cambios. El movimiento dejaría el banco oriental huérfano y varios nombres se han asomado como candidatos, uno de ellos, el de Héctor Bidoglio, ex jugador de la Vinotinto y ganador del último torneo Sub 17 argentino con Newell’s Old Boys. La renuncia de Manuel Plasencia ha obligado a los directivos de Petare a buscar entrenador y su primera opción es la de Miguelángel Acosta, a quien Llaneros no piensa dejar salir sin recibir una buena suma de dinero a cambio.

Lara tendría que meterse en el mercado a buscar entrenador si Eduardo Saragó confirma la salida que ha asomado desde hace semanas. Raúl Álvarez, director ejecutivo del club, admitió que buena parte de la decisión del entrenador se debe a un tema familiar pero que también pesa el desgaste de haber liderado la situación que vivió el plantel con la deuda que llegó a ser equivalente a once meses de salario. De acuerdo con Álvarez, 90% de los jugadores de la actual plantilla se mantendrán para el Clausura.

Sin embargo, todo esto se conocerá oficialmente a partir de hoy, cuando el mercado de fichajes de su pistoletazo de salida.