• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Memo" Ochoa fue el héroe en un sufrido empate entre Brasil y México

"Memo" Ochoa fue el héroe en el sufrido empate entre México y Brasil

"Memo" Ochoa fue el héroe en el sufrido empate entre México y Brasil

El portero mexicano salvó al menos cuatro claras oportunidades de gol del equipo anfitrión, que debió conformarse con un solo punto en esta segunda ronda del grupo A 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección mexicana de fútbol saltó sin complejos al estadio de Fortaleza y logró contener las aproximaciones cercanas al gol de la selección anfitriona, para presionar un empate parcial a cero goles que enmudeció a la afición de los locales. 

Aunque la selección brasileña tuvo más claras oportunidades de gol, México no solo se dedicó al contraataque. Fue capaz de plantear juego desde la media cancha y de "achicar" las zonas de la ofensiva local, para dejar en varias ocasiones a sus delanteros contrarios en posición adelantada. 

Brasil marcó un gol que fue anulado precisamente por estar fuera de lugar en el primer tiempo. En el segundo, tuvo muchas más claras opciones para penetrar la malla mexicana, pero "Memo" Ochoa se erigió como el héroe en un disputado encuentro que deja todavía mucha tela que cortar en este grupo.

Al término del partido, Rafael Márquez señaló que hicieron un "estupendo trabajo" y señaló que ese punto "sabe a gloria".

No quiso pecar de optimista y dijo que aún no se ven en los octavos. "No hay que confiarse, hay que salir a ganar".

Entretanto, Guillermo "Memo" Ochoa, el arquero que emergió como el salvador de El Tri,  destacó que sabian que iba a ser un partido disputado y resaltó la "solidez" defensiva de su conjunto, que frenó las aspiraciones de gol y las genialidades de jugadores como Neymar.  

Al ser interrogado sobre si considera que fue el partido de su vida dijo, no dudo en afirmarlo:  "sin duda, sacar el cero ante el equipo anfitrión no es fácil. Hay que darle gracias a Dios por este tipo de cosas", expresó.