• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los mejores de la LVBP recibieron sus premios

Odubel Herrera fue Novato del Año y MVP del béisbol venezolano de 2015 | Foto: Williams Marrero

Odubel Herrera fue Novato del Año y MVP del béisbol venezolano de 2015 | Foto: Williams Marrero

El Jugador Más Valioso y Novato del Año, Odúbel Herrera, Omar López y Félix Pérez destacaron entre los galardonados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los premios de la LVBP ya están en manos de sus ganadores. Los Grandes de la Temporada 2014-2015 fueron entregados con la presencia de casi todos los galardonados junto a varios personajes de importancia en el mundo del beisbol local.

Odúbel Herrera recibió sus lauros de Jugador Más Valioso y Novato del Año, Omar López el de Manager del Año, Félix Pérez el de Productor del Año, así como José Álvarez el de Pitcher del Año. Hassan Pena fue el Cerrador del Año, Deolis Guerra y Jorge Rondón (el único que no asistió al evento) se hicieron con el Setup del Año, y Alberto González fue el Regreso del Año, al tiempo que Carlos Pérez consiguió el premio Manuel “Pollo” Malpica al mejor receptor.

Herrera, el primer pelotero en la historia de la liga en conseguir el título de bateo junto a los galardones ya mencionados, hizo acto de presencia con una buena comitiva, entre los cuales se encontraban sus padres, tíos y algunos primos.

“Se siente bien estar al lado de tanta gente importante del beisbol. Doy gracias a Dios porque en mi primer año tuve tan exitosa temporada”, dijo el baluarte de los Tiburones de La Guaira, quien recibió la distinción de manos de “Vitico” Davalillo, cuyo nombre lleva el lauro al más destacado del certamen.

“Ganar este premio siempre está en la mente de un pelotero. Yo siempre he amado este deporte. Esperemos que las cosas sigan así”, declaró Odúbel Jr. Su homónimo papá recuerda que desde muy niño le apasionaba la pelota.

“Desde los dos años de edad le compraba su bate y su guante, porque siempre le gustó el beisbol. Yo tenía que esconderme para no jugar con él (risas)”, recordó el progenitor, quien tiró cohetones cerca de su casa para celebrar el JMV de su hijo.

Por su parte, Omar López, flamante Manager del Año de la LVBP, aseguró que haber logrado el reconocimiento es “inexplicable” pese a los buenos números que dejaron sus Caribes de Anzoátegui.

“Ojalá Dios nos siga colmando con bendiciones con la obtención del campeonato. No sabría ni cómo reaccionar”, acotó el piloto, quien tampoco tenía experiencia previa como estratega en la liga antes de la campaña. “Nunca olvidaré la unidad que encontré en este equipo”.

El cubano Félix Pérez, ganador del Productor del Año, asistió al evento acompañado de su esposa y su pequeña hija, que se robó las sonrisas de los asistentes cuando su padre subió a la tarima para alzar su premio.

“Agradezco a los Leones por la oportunidad que me dieron de volver. No salí a buscar este galardón, sino a jugar agresivo y con amor el beisbol, y por suerte salieron las cosas”, dijo el patrullero, quien luego de caer eliminado con el Caracas fue tomado por Caribes para reforzar su lineup en el round robin. “Espero regresar el año que viene. Esto es lo que me gusta y me dejo hacer”.

@Alvarez_Camino

malvarez@el-nacional.com