• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los mejores golfistas del país en el Maracaibo Country Club

Alfredo Adrián tendrá duros rivales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor Alfredo Adrián y el doble campeón Otto Solís están entre los candidatos que saltan hoy a las praderas del Maracaibo Country Club  para pelear por el trofeo de campeón en el X Abierto Sambil de Golf.

Ante la ausencia por enfermedad del  nuevo campeón nacional profesional Alejandro Garmendia, también pasan a ser considerados aspirantes al triunfo Raúl Sanz, Juan Carlos Berastegui y Cipriano Castro.

El aragüeño Adrián derrotó el año pasado al zuliano Otto Solís, quien aspira ahora repetir por tercera ocasión el primer puesto y así, emular a Carlos Larrain como mayor ganador de este torneo. El anzoatiguense Miguel Martínez será otro de los aspirantes a llevarse la victoria final.

"Hemos crecido en todo sentido, y eso es motivo de gran orgullo para los que organizamos este evento, por cuanto podemos decir con satisfacción que el Abierto  Sambil es hoy más importante de lo que era cuando nos iniciamos hace 10 años con muchos más beneficios al jugador, porque este torneo dirigido tanto a profesionales como aficionados ha crecido en jerarquía al pertenecer a la Serie de De del PGA Tour Latinoamérica y al ser válido para el Ranking Mundial", Eduardo Pérez París del comité organizador.  

Se jugará la Copa Digitel para los profesionales y la Copa BOD para los aficionados y repartirá una bolsa de 350.000 bolívares la premiación más alta en la historia de este deporte en el país. Han sido invitados los nueve caddies del reciente Campeonato Nacional. La  final culminará el sábado cuando se completen los 72 hoyos.