• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los mejores fuera del Simón Bolívar

King Carlos no estará en el evento | Foto: OMAR VÉLIZ

King Carlos no estará en el evento | Foto: OMAR VÉLIZ

En el clásico solo pueden competir ejemplares de 3 y 4 años de edad. Eso impide la participación de corredores como King Carlos Juan, posible Caballo del Año en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las condiciones para participar en el Clásico Simón Bolívar, que limita la inscripción de ejemplares mayores de 4 años y castrados, excluye a los más destacados de 2013.

La importante competencia es exclusiva para equinos de 3 y 4 años de edad, aptos para la reproducción, lo que impide la anotación de corredores como King Carlos Juan, posible Caballo del Año en La Rinconada, Heisenberg, ganador de 15 carreras en 26 actuaciones, Tonyseraf, vencedor del Clásico Fuerza Armada, Germánico, triunfador del Propietarios La Rinconada y Tato Zeta. En la carrera tampoco actuará Comediante, ejemplar que se recupera luego de un intento de envenenamiento cuando estaba anotado como el favorito del Propietarios La Rinconada.

Criadores, propietarios y entrenadores solicitarán a la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos el cambio de las condiciones para anotar a sus ejemplares en el Simón Bolívar, ya que muchos purasangres a los cinco o seis años aún pueden competir en pruebas de grado.

Chao, Turkoni, Grannicolás, Good Friend, Chenoma, Love And Music, Pedromiguel, Pedroluis, King White, Roy’s Revenge, Huracán Franco, Miss Sherezade y el campeón valenciano El Patriota.