• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mejor otoño de Salomón Rondón

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan de Rusia / AFP

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan de Rusia / AFP

El delantero cerró el mes de septiembre con cinco goles tras anotar dos tantos ayer con el Rubin Kazan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar del tono triste que puede transmitir el otoño europeo, con sus hojas marrones tiradas por el suelo, esta suele ser una gran temporada para Salomón Rondón, quien ha cosechado varios de sus mejores momentos alrededor del equinoccio de septiembre. Mientras los árboles dejan caer sus hojas, el caraqueño hace caer goles como el que zarandea árboles llenos de frutos. Ayer, en su último partido de este mes, encaminó la goleada del Rubin Kazan en casa del Rostov con otros dos tantos, su tercero y cuarto con la camiseta de su nuevo equipo.

Con el 99 a la espalda, y su apellido escrito en ruso arriba, Rondón hizo de delantero centro nato, de los de la vieja escuela. Entre los requisitos para ese papel está la efectividad y el de Catia lo cumplió: tuvo tres ocasiones y convirtió dos. La primera fue en un desborde por la izquierda que terminó en un centro al área. Una vez ahí, el venezolano saltó más que nadie y conectó de cabeza el 1-0.

Unos minutos más tarde corrió entre los dos centrales a una pelota bien fi ltrada. Al borde del área la bajó y en un suspiro remató la bola que se convirtió en el 2-0. Antes de salir sustituido en el minuto 82 tuvo una más, al forcejear y ganar una pelota que terminó estrellando en el torso del portero.

"Cuando un equipo gana y el jugador marca, por supuesto que debo alabarlo pero claramente tiene que seguir trabajando. Él es un jugador joven y tiene el potencial para seguir creciendo", destacó el técnico Kurban Berdyev sobre el papel del caraqueño.

Relación larga.

Con las dos conquistas de ayer, Rondón coronó un mes de septiembre muy dulce para él, que comenzó el 01/09 cuando recibió al Terek Grozny y aprovechó un rebote para marcar su primer gol en el torneo ruso. Luego viajó con la selección a Paraguay, donde se convirtió en héroe con dos goles, cifra que aumentó la semana siguiente al batir al Inter de Milán en el Guisseppe Meazza, en su debut en competición europea, y ayer completó su gran mes con otras dos dianas, la quinta y la sexta del calendario.

En la mitad del camino, celebró su cumpleaños 23 (16/09), una anécdota que sirve para unir otros buenos otoños. Como el de 2007, cuando aún estaba en el Aragua y con dos goles eliminó al Caracas de la Copa Venezuela, la cual luego conquistarían. Fue en septiembre de 2009 cuando anotó sus primeros dos goles en Europa con Las Palmas, al Cádiz en la Copa del Rey y antes que terminara el mes le convirtió otros tres tantos a Tahití en el Mundial Sub 20 de Egipto.

A esta misma altura del calendario, pero en 2010 se dio a conocer en la primera división de España con sus primeros tres goles con el Málaga. Su primera seguidilla en el fútbol de primer nivel al anotarle de forma seguida a Sevilla, Getafe y Villarreal. Pero ninguno de esas rachas se compara con la de ahora. Otoño, la mejor temporada para cosechar maíz y girasoles, parece ser también una buena época para los goles de Salomón Rondón.