• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mejor de los activos

Francisco "Kid" Rodríguez | Foto EFE

Francisco "Kid" Rodríguez | Foto EFE

Francisco Rodríguez superó a Joe Nathan al conseguir el juego salvado 378 de su carrera, cifra tope entre los bomberos que no se han retirado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Infalible. Así ha sido este año el cerrador venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, quien ayer conquistó su rescate número 30 en esta temporada, para convertirse en el lanzador activo con más juegos salvados de por vida (378) en las Grandes Ligas.

Los servicios del venezolano fueron requeridos en el noveno episodio del compromiso que los Cerveceros iban ganando 8 carreras por 6. Luego de sacar un par de outs, con un rodado al campocorto y un ponche, permitió un cuadrangular del jardinero Marcell Ozuna. Pero el Kid se repuso al batazo de cuatro esquinas y pudo echar el cerrojo con otro ponche, para sentenciar la derrota de los Marlins de Miami con marcador de 8-7.

Hasta ayer no habían podido conectarle vuelacercas en ninguna de sus salidas en situación de rescate en 2015.

Hace apenas unos días, el “Kid” había igualado el séptimo puesto en salvados de todos los tiempos junto al cerrador de los Tigres de Detroit Joe Nathan (377), quien quedó inhabilitado para lanzar en lo que resta de temporada tras haberse sometido a una operación Tommy John.

Ahora el venezolano, con 378 rescates, se quedó en solitario con dicho puesto. Su próximo objetivo es el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Dennis Eckersley, que dejó su cifra máxima en 390.

Eckersley alcanzó esta cantidad en 24 años. Rodríguez, con 12 salvamentos menos, está disputando su temporada número 14 en las Grandes Ligas.

La eficacia del derecho, que arriba a su séptima campaña con 30 o más rescates, lo ha hecho alcanzar otro récord, pues no ha desperdiciado ninguna de sus últimas 35 oportunidades de salvar (contando las últimas cinco de 2014). La racha es la más larga para un venezolano en la historia del beisbol estadounidense.

Andrus y Solarte jonronearon
El campocorto venezolano de los Rangers de Texas pegó uno de los tres jonrones consecutivos que consiguió su equipo ayer en la séptima entrada, en la victoria por 7-2 a los Marineros de Seattle. Mitch Moreland y el criollo Andrus remolcaron tres carreras cada uno, y junto con Mike Napoli sacudieron los tres cuadrangulares al hilo contra Joe Beimel.

Otro criollo que aporvechó la jornada de ayer para lucirse fue Yangervis Solarte, quien despachó su noveno bambinazo en el triunfo por 3-2 de los Padres de San Diego sobre los Bravos de Atlanta.