• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una medida cautelar impidió elecciones de Feveciclismo

Artemio Leonett no está preocupado por la suspensión de elecciones | Foto HENRY DELGADO

Artemio Leonett no está preocupado por la suspensión de elecciones | Foto HENRY DELGADO

José Rujano, aspirante a la presidencia, interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia entregó ayer una medida cautelar que decretó la suspensión de las elecciones de la junta directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo. La medida responde a un recurso de amparo interpuesto por el ciclista José Rujano, aspirante a la presidencia del ente federativo, que afirma que le impidieron inscribir su plancha.

Representantes de las 24 asociaciones estadales, entrenadores, jueces y atletas de la selección nacional se reunieron ayer en un hotel de Valencia para celebrar las elecciones. Artemio Leonett, presidente de la federación y candidato a la reelección, se mostró sorprendido por la medida legal.

“Estos nos sorprende”, afirmó. “Sabíamos que Rujano quería participar y en ningún momento se lo impedimos. Él dice que cambiamos el lugar de las elecciones, que no mandamos la convocatoria, que no le dieron tiempo de inscribirse. Todo es falso. Lo invitamos a inscribirse aun cuando no cumplía con el estatuto que dice que debe tener un año retirado de las competencias”.

Leonett puede introducir una apelación, pero las vacaciones judiciales le obligarán a esperar hasta mediados de septiembre. En esa fecha se conocerá el fondo del asunto y las partes harán sus alegaciones.

“Nuestros abogados insistían en que hiciéramos las elecciones, pero somos respetuosos de las leyes”, agregó Leonett. “Estamos muy tranquilos, sabemos que contamos con el respaldo de las asociaciones y atletas, entre otros sectores. Esto no nos va a parar, seguiremos trabajando unidos por este deporte”.


Respaldo. Miguel Ubeto, representante de los atletas ante la junta directiva de Feveciclismo, mostró su inconformidad con el recurso interpuesto por Rujano.

“Estoy indignado con todo esto, me parece una locura”, dijo el ciclista. “A Valencia vinimos 24 atletas y cada uno firmará un acta en la que rechazamos categóricamente la suspensión de las elecciones y las declaraciones de Rujano. Él nunca se presentó a inscribir su candidatura”.


Otros procesos

La federación de coleo tampoco ha podido celebrar sus elecciones por una medida legal como la que suspendió los comicios del ciclismo. Ayer fue elegida Zuleika Seijas como presidenta de la Federación Venezolana de Hockey. Hoy se realizarán las elecciones en el tenis de campo, donde Luis Contreras aspira a la reelección y mañana será el turno del voleibol.