• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

372 por las medallas

Peña (3.000 con obstáculos) llevará la bandera en la inauguración | Foto AVN

Peña (3.000 con obstáculos) llevará la bandera en la inauguración | Foto AVN

El rugby femenino y el golf (con los profesionales Otto Solís y Alfredo Adrián) competirán en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy serán inaugurados los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, segunda parada del ciclo olímpico a Río 2016. 377 venezolanos competirán en la cita chilena, que será clasificatoria en varias disciplinas para los Panamericanos de Toronto 2015 y que representará un desafío para la delegación vinotinto.

Segunda en tres oportunidades en los Juegos Odesur, y tercera en la edición de Medellín 2010, esta vez Venezuela no solo deberá pelear el podio con Brasil y Argentina, los gigantes deportivos del continente. En la justa 2014 deberá plantar batalla contra Colombia, que se impuso la misión de colgarse al menos 100 medallas.

La avanzada colombiana ha dado contundentes muestras de crecimiento en los últimos años, refrendadas con las ocho preseas olímpicas en Londres 2012 y el título en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. En Chile ven a Colombia como contendor de Brasil en la lucha por el campeonato y firme candidato a reeditar la corona que celebraron en casa hace cuatro años.

Venezuela aspira a terminar entre los cuatro mejores y su objetivo primordial es superar la cosecha lograda en 2010 (263 metales). En Santiago competirán los mejores, como Andreína Pinto, Albert Subirats, el abanderado José Gregorio Peña, la campeona mundial juvenil Robeilys Peinado y el campeón olímpico Rubén Limardo (solo por equipos). La ausencia de la gimnasia privará de conseguir medallas a través de Jessica López.

Las proyecciones de la dirigencia deportiva nacional confieren protagonismo a otras disciplinas.

“Tenemos las esperanzas puestas en los deportes de combate. Creemos que podemos lograr importantes resultados en los juegos", dijo a la agencia EFE el presidente del COV, Eduardo Álvarez. “Todavía falta conocer los rivales con quienes se competirá en el inicio, pero nosotros estaremos ubicados en los primeros cuatro lugares en estos Juegos Suramericanos”.