• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos medallas de bronce suma Venezuela en Juegos Mundiales de Combate

La venezolana María Cedeño hizo historia para el deporte venezolano tras lograr la medalla de bronce | Cortesía MinDeporte

La venezolana María Cedeño hizo historia para el deporte venezolano tras lograr la medalla de bronce | Cortesía MinDeporte

En la justa, que se realiza desde el 18 hasta el 26 de octubre de este año, María Cedeño logró este sábado la segunda presea de bronce para nuestro país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos medallas de bronce suma Venezuela en lo que va de competencias de los Juegos Mundiales de Combate que se realiza en San Petesburgo, Rusia.

En la justa, que se realiza desde el 18 hasta el 26 de octubre de este año, María Cedeño logró este sábado la segunda presea de bronce para nuestro país, tras ocupar el tercer lugar en sumo en la división abierta al derrotar a la japonesa Yuka Ueta.

Por la disputa de la presea de bronce, Cedeño superó en la primera ronda a los representantes de Mongolia, Polonia, Rusia, Brasil y China.

El prime bronce de Venezuela lo obtuvo este viernes María Guedez Sarmiento en sambo, categoría -48 kilogramos, al doblegar 3-1 a la francesa Coralie Lebredonchel.

La criolla derrotó en la primera fase a la representante de Serbia, Savanovic Ljiljana, con marcador 3-1. Luego, disputó el pase a la final con la búlgara Ivanova Galya, con quien perdió 1-3.

Esta justa deportiva reúne a 1300 de los mejores atletas del mundo en artes marciales y deportes de combate: aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muaythai, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha libre, wushu.

Venezuela estará representada por 21 atletas que competirán en sambo, sumo, esgrima, karate, wushu y judo.

El campeón panamericano de kata, Antonio Díaz, competirá este domingo, mientras que en esgrima el campeón olímpico, Rubén Limardo, la actual ministra de Deportes, Alejandra Benítez y el campeón panamericano en espada, Silvio Ferández, figuran en las listas de los combates del próximo viernes 25 de octubre.