• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las matemáticas favorecen a Táchira

Zurdo Rojas se ha convertido en la pieza más importante de los andinos este semestre | Foto: AVS PHOTO REPORT

Zurdo Rojas se ha convertido en la pieza más importante de los andinos este semestre | Foto: AVS PHOTO REPORT

El cuadro atigrado cuenta con dos tercios de posibilidades de lograr el título mañana en el Olímpico ante Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol a diferencia del beisbol o el baloncesto, donde los números dan tendencias sobre el desarrollo del juego, no es un deporte que se pueda medir con datos estadísticos.

Sin embargo, la matemática siempre ayuda a aclarar el panorama en definiciones apasionantes como la que protagonizarán Caracas y Táchira mañana en el Olímpico de la UCV.

Y en este particular, los cálculos le sonríen al Carrusel Aurinegro. La tropa de Daniel Farías alcanzó 40 puntos, con lo que le saca dos de ventaja al cuadro de Eduardo Saragó en la lucha por el título, por lo que tiene 66,6% de posibilidades matemáticas de lograr el campeonato mañana.

La cuenta es muy simple. En el partido habrá tres resultados posibles, victoria para cualquiera de los dos conjuntos, o un empate.

Si Táchira gana, automáticamente es campeón. Llegaría a 43 puntos, y cerraría un semestre maravilloso. La ventaja de dos puntos en la cima, además, le permite disfrutar también de la posibilidad de coronarse también con un empate, con un saldo de 41 unidades.

A Caracas sólo le sirve ganar. Sus posibilidades estadísticas están en 33,3%, pero el conocimiento del maltrecho césped del Olímpico y el jugar frente a su gente, juegan a su favor. Si logra el triunfo, sumaría 41 puntos, Táchia quedaría con 40.  La última fecha del Clausura se inicia esta tarde, con el Tucanes-La Guaira, que se jugará a partir de las 6:00pm en el Olímpico.


EL DATO. José Argote será el árbitro principal del duelo entre Caracas y Táchira de mañana en el Olímpico de la UCV. El zuliano ha pitado cinco Clásicos en su carrera como principal, y los andinos nunca han logrado vencer cuando él es el encargado de impartir la ley en el terreno. Los cinco Clásicos de Argote dejaron dos victorias para los capitalinos y tres empates.