• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sin margen de error

Félix Pérez confía en el repunte turco

Félix Pérez confía en el repunte turco

Magallanes y La Guaira, que iniciaron la semifinal con la etiqueta de favoritos, vuelven a casa contra la pared y con el objetivo de forzar el séptimo juego contra Caribes y Aragua, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira partieron como favoritos en sus respectivas semifinales, pero ambos regresan a casa estando abajo en las series semifinales por 3-2.


Los errores defensivos han sido la piedra en el zapato de los dirigidos por Carlos García, muestra de ello son las 10 carreras sucias que ha encajado el pitcheo filibustero en los últimos cinco encuentros.


No parece sencillo ser blanqueado por 19 carreras, recuperarse del golpe moral y al día  siguiente venir de atrás para ganar, pero los Caribes de Anzoátegui lo hicieron lucir muy fácil. Y el no bajar los brazos rindió sus frutos.


Ahora la tribu tendrá hasta dos oportunidades, en el estadio José Bernardo Pérez, para sellar el pase a la final con tan solo una victoria. “Aunque vamos a Valencia con ventaja, iremos a jugar como si no hubiera mañana”, aseguró Oscar Salazar, autor de la carrera que le dio el triunfo a los orientales el domingo.


El aprieto en el que se metió el Magallanes, se agravó con la lesión que sufrió Jesús Sucre, una fractura de peroné que lo mantendrá inactivo por seis semanas. El careta tiene el segundo mejor promedio al bate de la semifinal dentro del equipo (.385), solo por detrás de Alex Romero (.417). Esto sin mencionar la importancia de su rol en el comando de los lanzadores.


Adrian Salcedo, líder en efectividad de la ronda regular del beisbol dominicano, llegó ayer al país y tendrá la responsabilidad de mantener a raya el ímpetu de los aborígenes. Mientras que Edward Valdez buscará repetir la dosis y hacerse con su segundo lauro de la semifinal.

Samba en aprietos

Los Tiburones de La Guaira han sufrido en su serie los embates de un equipo que, sin la etiqueta de favorito, quiere revivir su reciente época de éxitos, a como dé lugar. 

La situación se veía cuesta arriba para los Tigres de Aragua antes de disputar el quinto duelo contra los escualos. El abridor Robert Zárate comunicó que no lanzaría más con los felinos y Austin Bibens-Dirkx asumió el reto de ir al morrito con apenas tres días de descanso. Pero la tropa bengalí dio el zarpazo y también vino de atrás para ponerse arriba en la serie.


Sin embargo, esta temporada los Tiburones han sido unos verdugos para Aragua cuando se enfrentan en el Estadio Universitario, donde no pudieron ganar hasta el segundo choque de la semifinal.


El piloto bengalí, Eduardo Pérez, quiere sacar el boleto a la final de inmediato y para ello contará con su mejor abridor de toda la temporada, Marcus Walden. Pero el dominicano Alexis Candelario, de los mejores lanzadores por Tiburones en la ronda regular, buscará reivindicarse y  conquistar su primer triunfo de la semifinal, para mantener a los salados con vida y forzar el séptimo juego.