• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mar del litoral dejó sin aire a Cocodrilos

John Cox contribuyó con 17 unidades | Foto AVS Photo Report

John Cox contribuyó con 17 unidades | Foto AVS Photo Report

Bucaneros es el primer equipo desde 2003 que barre a los capitalinos en la liga, tras ganar la serie particular (4-0)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Desde cuándo una organización no se daba el lujo de barrer a Cocodrilos en la LPB? Ayer, Bucaneros de La Guaira (17-9) superó 102-89 al quinteto capitalino (15-11) y se llevó la serie particular (4-0), para convertirse en el primer equipo desde 2003 que barre al conjunto saurio en ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El cuadro que dirige Luis Guil Torres se apadrinó en Reginald Larry, que desde la banca contribuyó a la victoria con 24 puntos. Jesús Centeno y John Cox agregaron 18 y 17 unidades, respectivamente, en el tabloncillo del Domo José María Vargas.

La victoria que cosechó Bucaneros cobró doble importancia, luego que Marinos de Anzoátegui (19-7), rival directo de los litoralenses en la Conferencia Oriental, perdiese 74-80 ante Toros de Aragua (8-16) en Puerto La Cruz. El conjunto astado contó con 19 puntos de su extranjero Andre Barrett, para encarrilar la faena. Alejandro Barrios destacó con otros 15 tantos y 7 rebotes.

Por último, Panteras de Miranda (9-17) tomó venganza en condición de local y derrotó 99-86 a Gigantes de Guayana (8-16), liderados por Trey Gilder, quien totalizó 24 unidades.