• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El manager de los Astros piensa en José Altuve como segundo bate

José Altuve / Contacto Deportivo

José Altuve / Contacto Deportivo

El piloto de Houston ahora se centra en conseguir el primer bateador. Marwin González es un candidato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevo año, nueva liga y nuevos planes. Ese parece ser el lema de Bo Porter, manager de los Astros de Houston, que no quiere esperar el pasar de los días para sentarse a planear la temporada.
El estratega indicó que los números ofensivos que dejó Altuve la campaña pasada lo hace pensar que será el segundo bate del equipo, el cual desde este año pasó al joven circuito.
“Me gustaría tener un hombre en la parte superior de la alineación que realmente pueda hacer algo de daño. Con la esperanza de que ese bateador consiga más rectas y este en las almohadilla para encender el equipo y obtener carreras desde temprano”, dijo el piloto de los siderales al The Houston Chronicle.
Altuve fue utilizado el año pasado como segundo bate de Houston en 48 juegos. En ese lapso visitó el cajón de bateo en 217 ocasiones, las cuales aprovechó con 64 sencillos, 12 dobles, 3 triples y un 1 cuadrangular, lo cual le dejó promedio de .318 cuando estuvo en ese puesto de la alineación. El camarero de los siderales, además logro 11 bases por bolas, lo que le permitió terminar con un porcentaje de embasado de .353.
El reserva de los navegantes del Magallanes, la zafra anterior fue utilizado como primer bate en 85 compromisos, por lo cual el manager del conjunto estaría moviendo un puesto al venezolano, pero a su vez con la difícil tarea de tener que elegir quien será el hombre que abrirá la alineación.
¿Quién será el primer bate? Con el nuevo puesto de José Altuve en la alineación el lugar del primer bate de los Astros parece tener sólo dos contendientes. El venezolano Marwin González y el torpedero Tyler Greene deben luchar por el puesto.
El estadounidense tiene ventaja sobre González. Tyler, en 2012 fue utilizado como primer bate en una docena de ocasiones, en las cuales dejó promedio de .278 en 36 turnos, mientras que el criollo se fue de 4-0, con ponche y boleto.

Nuevo reto
Los Astros de Houston tuvieron récord negativo en las últimas cuatro temporadas. Y fue el año pasado cuando registraron la peor marca en sus 51 años de existencia. Terminaron con 55 triunfos y 107 derrotas. Este año pasaron a la Liga Americana. ¿Será que las cosas mejoraran? Habrá que esperar al final de la campaña para saberlo.