• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La madurez de Stifano le rinde frutos a Zamora

Stifano no ha perdido en La Carolina desde que asumió las riendas de Zamora | FOTO: CORTESÍA ZAMORA FC

Stifano no ha perdido en La Carolina desde que asumió las riendas de Zamora | FOTO: CORTESÍA ZAMORA FC

El entrenador aseguró que espera mantener la intensidad en el juego de su equipo para lograr un cupo a la Copa Sudamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francesco Stifano aprendió a los golpes. A sus 36 años de edad admite que fue un error haberse lanzado a la aventura de dirigir en primera división sin experiencias previas, como le ocurrió hace tres años, cuando a los 33, asumió las riendas de La Guaira sin el éxito que hubiese esperado.

Tres años después, todo es distinto. Su Zamora es líder del torneo Adecuación, y el fútbol de su equipo, vertical, rápido y ambicioso, es resumido por el estratega en una sola palabra. “Somos un equipo intenso”, explicó, vía telefónica, desde Barinas.

“Me gusta que el equipo sabe sostener un ritmo alto durante todo el partido, una idea que hemos ido consolidando en la medida en la que ha ido avanzando el torneo. Sé que tengo un grupo joven, pero esta idea que va madurándose comienza a rendir frutos, y lo mejor saldrá cuando encaremos el Apertura del año que viene”, argumentó.

“No por esto, queremos descartar pelear por ir a la Copa Sudamericana”, advirtió Stifano. “Al contrario. Esto es una consecuencia de que nos gusta trabajar con mucha intensidad. Los técnicos con los que trabajé me enseñaron que si el equipo se entrena bien, el domingo es probable que juegue bien. Y estamos viendo los frutos rápido de ese trabajo. Ahora queremos seguir sacando esto adelante, y tratar de llegar lo más lejos posible”, remató.

Agradecido
El mentor de la carrera de Francesco Stifano es Noel Sanvicente, y el DT no duda en agradecerle en cualquier instante las oportunidades que le brindó. “Le debo mucho a Noel. Aprendí mucho a su lado, y aún hoy sigo aprendiendo. Acá en Barinas dejó un lindo legado, y nosotros queremos hacerle honor, jugando bien y ganando, como él lo hacía”, destacó.