• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ya hay voluntarios para la Serie del Caribe

Alex Romero | Foto: Nelson Castro

Alex Romero | Foto: Nelson Castro

Varios peloteros han comenzado a llamar, para pedir un boleto en el avión que el jueves volará a Hermosillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los primeros voluntarios para asistir a la Serie del Caribe comenzaron a manifestarse este martes, deseosos de anotarse en el viaje a Hermosillo.

 “Me llamó Yorman Bazardo, me dijo que ha estado practicando por su cuenta y que quiere asistir”, comentó Víctor Moreno, el cerrador de los Cardenales, cuya presencia en el torneo regional se da casi por descontada.

 Moreno relató que también Francisco Buttó, su compañero en el bullpen de Aragua, está interesado en formar parte del equipo venezolano.

 “Y Alex Romero también llamó”, terció Carlos Alberto Hidalgo, comentarista del circuito larense. “Es otro que quiere ir a México”.

 Moreno, Bazardo, Buttó y Romero son parte habitual de la nómina aragüeña. También Alex Núñez, quien estuvo de visita en el estadio José Bernardo Pérez este martes.

 Núñez, utility y bateador emergente de los Tigres, estuvo largo rato en el terreno, hablando con sus colegas. No descartó subirse al avión, si lo llaman.

 “No sé si lo harán, pero me encantaría, sí”, exclamó el infielder.

 Austin Bibens-Dirkx y Ken Ray se han ofrecido para la expedición. Carlos Zambrano dijo estar interesado, siempre que sea con Magallanes.

 Un ejecutivo involucrado en el duelo final se mostró preocupado por el escaso tiempo que hay antes del inicio de la Serie del Caribe, que este año comenzará un día antes de lo habitual, el 1° de febrero.

 Ojalá la liga haya adelantado en ese aspecto, contactando posibles refuerzos”, dijo el directivo.

“Hemos avanzado en ese aspecto”, aseguró José Grasso, presidente de la liga. “Pedimos a Jorge Velandia que llamara a los peloteros que estaban anotados en la lista del draft. Lamentablemente, Velandia debió viajar fuera del país. Pero en la liga hemos trabajado. Hay varios interesados. No revelo los nombres, porque algunos jugadores han condicionado su participación al equipo que resulte campeón”.

Grasso espera que en las jornadas de reflexión y en la convención anual se institucionalice una figura que se encargue formalmente, a partir de la temporada venidera, de elaborar la lista de interesados en asistir al clásico de febrero.

La intención es tener una nómina de elegibles antes de completar la final de 2014 y terminar con los apuros de los últimos años.

Breves de la final. El manager Pedro Grifol indicó que espera reunirse con el alto mando de los Cardenales al finalizar la temporada, para hablar sobre su retorno en la 2012-2013. “Esta es la mejor pelota del mundo”, subrayó.

Su colega Luis Sojo comentó, por su parte, que tocará a la directiva de los Navegantes evaluar su desempeño en la zafra. “Lo importante es la química que hubo entre mis peloteros y yo, esa comunicación es fundamental”, comentó. “Estoy contento. Al principio fue un poco duro, pero al final todo salió bien”.

Gabriel Noriega apareció en la reserva de los pájaros rojos, más recuperado de la dolencia en el pulgar de la mano izquierda, pero todavía con molestias.

Héctor Giménez volvió a ser el primer pelotero de los turcos en salir para la práctica previa al choque, un rito que el slugger ha cumplido desde el inicio de la serie.

César Izturis recibió nuevos elogios de Grifol. “Se ha crecido en estos compromisos”, señaló el piloto sobre el torpedero, que debutó en el campeonato en plena final. “Él no es Guante de Oro y estrella de grandes ligas porque se lo hayan regalado”.

Sojo aseguró que “el ánimo del equipo está bien” y descartó nuevas reuniones con los peloteros. “Esta es una final, se gana o se pierde. Esperamos ahora ganar los dos que quedan en casa”.

Víctor Moreno quiere ser el pitcher que cierre la final. “Ya le dije al manager, aunque estemos ganando por 10 carreras, yo voy a hacer el último out”, soltó el relevista, refuerzo de los Cardenales.

Deolis Guerra recibió descanso para el sexto juego, pero Enrique González se ofreció para lanzar un inning, pese a su largo trabajo del lunes.

Grifol inscribió a Rómulo Sánchez en el bullpen para el sexto juego, a pesar de haber lanzado los anteriores cuatro choques en fila. “Raúl Rivero es la única persona que no va a pitchear”, dijo antes del choque. “Después del juego, empezaré a pensar en el de mañana, si es que hay juego mañana”. Sólo César Jiménez recibió descanso obligado, por haber tirado 2.2 actos en el quinto choque.

Carlos Zambrano le dijo a Sojo que está disponible para trabajar en el séptimo duelo, de ser necesario. Austin Bibens-Dirkx fue confirmado como abridor, por sobre Sergio Pérez, quien irá al bullpen si el juego se lleva a cabo.