• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Con viento a favor

Magallanes debutó con victoria en la Serie del Caribe | EFE

Magallanes debutó con victoria en la Serie del Caribe | EFE

Magallanes inició su travesía en la Serie del Caribe con un triunfo sobre Villa Clara 8-5, que dejó a los antillanos en una posición difícil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes se apoyaron en su oportuna ofensiva y la profundidad de su bullpen para derrotar 8-5 a los Azucareros de Villa Clara, en su debut en la Serie del Caribe.

Ramón Hernández, el Jugador Más Valioso de la fi nal de la LVBP, empujó tres anotaciones y Endy Chávez sacó la bola en el primer triunfo de los valencianos, en un Estadio Nueva Esparta que reunió a más de 15 mil personas.

Hernández rompió un empate a una carrera en el tercer inning con sencillo remolcador de dos anotaciones, en un tramo en el que los bucaneros pisaron el plato en tres oportunidades, luego que Ezequiel Carrera agregara otro imparable productivo contra el abridor Norge Ruiz, de apenas 20 años de edad, que cargó con la derrota (0-1).

Un capítulo más tarde, en el cierre del cuarto, Chávez sacudió un largo cuadrangular por la izquierda, con Eduardo Escobar en primera por hit. El marcador se alejó 6-1.

Daryl Thompson, que había estado sorteando obstáculos durante todo el encuentro, trabajó las primeras cuatro entradas con el mínimo daño posible, pese a tener constantemente hombres en circulación. Solo un roletazo al cuadro con corredores en los ángulos permitió que los antillanos se fueran arriba 1-0 en el segundo. Pero en el quinto, el derecho se desmoronó y apenas sacó un out, mientras Villa Clara se acercó con un rally de tres anotaciones, una de ellas responsabilidad de Amalio Díaz, el primer apagafuegos utilizado por el manager Carlos García.

Después siguieron Jesús Martínez, Deolis Guerra, que ganó el juego, Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, que salvó el partido, tras retirar el noveno sin mayores contratiempos.

Magallanes había empatado en el segundo 1-1, con la complicidad de un error del antesalista Yulieski Gurriel y un indiscutible de Adonis García.

Los Navegantes anotaron dos más en el octavo, por elevado de sacrifi cio de Mario Lissón y petardo de Hernández. Rayitas que aseguraron el partido.

Fue la segunda derrota consecutiva del los "naranja", que ahora están en una situación complicada para acceder a las semifi nales.

Cuba regresó a la cita caribeña tras 54 años de ausencia.