• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Esta vez el golpe lo dio Abel

El cuadrangular que hizo atronar la samba salió del bate de Abel Nieves

El cuadrangular que hizo atronar la samba salió del bate de Abel Nieves

Un jonrón en el noveno inning decidió la victoria 1-0 de los Tiburones sobre los Tigres, ayer, solo que no fue el Samurái quien dio el cuadrangular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 6.000 personas en el estadio Universitario esperaban ayer celebrar un jonrón. Decenas de miles más cruzaban sus dedos con el mismo deseo, frente a las pantallas de Directv.

El golpe anoche lo asestó otro, no Alex Cabrera. El récord de jonrones en la pelota venezolana sigue en manos de Baudilio Díaz, compartido con el Samurái. El cuadrangular que hizo atronar la samba salió del bate de Abel Nieves, un estacazo en el noveno inning que sentenció un juegazo frente a los Tigres y que puso a los Tiburones con 28 victorias, ya viendo de cerca la clasificación.

Fue la única carrera de un encuentro magistral. Y vaya paradoja que el slugger se llamara Abel.

Nieves nació en Maracay y toda su carrera profesional había sido con Aragua, antes de quedar en libertad. Le tocó hacer de Caín y no perdonó a sus antiguos hermanos de batalla.

"Este triunfo nos hacía falta", exclamó el héroe de la noche.

"Tres derrotas consecutivas nos pusieron a pensar, pero ahora podemos irnos con la cabeza en alto a Puerto La Cruz".

Nieve estaba en acción desde el séptimo tramo, cuando emergió como corredor por Héctor Sánchez. No bateaba desde el 12 de diciembre y apenas tenía 24 apariciones en la temporada.

"Después del quinto inning, sabes que en cualquier situación puedes entrar", relató el hombre de la jornada.

"No nos ven desde allá arriba, pero muchas veces estamos haciendo swing, calentando nuestras piernas, listos si se presenta la oportunidad".

Víctor Moreno estaba en la lomita desde el octavo. Había dominado a Salvador Pérez en auxilio de Wilfredo Ledezma, para acabar con una intentona de La Guaira, pero C.J. Retherfod soltó un aviso en el noveno, una línea que ha debido ser tubey, si el antesalista Juan Carlos Infante no se lanza de cabeza para decapitarla.

"Fue un turno atípico", admitió el infielder. "Normalmente, cuando Retherford hace swing al primer pitcheo, uno como segundo bateador debe aguantar uno. Pero la euforia me metió en la mente que si la pelota venía por ahí, iba a hacer swing, para conectarla duro".

Moreno le dejó el envío en la zona y la línea salió decidida a irse por el right. Nieves jamás había dado un cuadrangular aquí.

"Nunca pensé que la iba a sacar, sólo quería darle bien", afirmó.

Fue la manera perfecta de terminar un duelo así.

Henderson Álvarez, por los locales, y el dominicano José Capellán iniciaron una esgrima impecable que continuaron sus relevistas y apoyaron sus defensores.

Tres veces lograron los salados el dobleplay salvador.

En dos ocasiones se arrojó de cabeza Yangervis Solarte en el left, para atrapar batazos que podían haber empujado el triunfo litoralense. En dos oportunidades murió a hierro Solarte, a manos del camarero Carlos Sánchez y el campocorto Miguel Rojas. En otro pasaje se lució Alex Romero, con una zambullida en el jardín central.

Tres hits tenían los Tiburones al llegar al noveno. Cuatro dieron los Tigres en todo el juego. Esa pizarra que insistía con su 0-0 tenía dos horas y media contradiciendo la media de 11 carreras por encuentro que se han anotado este año en la LVBP.

Así llegó la hora de Nieve y su inesperado momento de fama.

La tribuna lo anticipó, coreando su nombre antes del primer pitcheo de Moreno. Jamás había oído ese cántico. Por una vez, sintió lo que 20 veces ha experimentado Cabrera.

"Es el batazo más importante que he dado en este beisbol", admitió el aragüeño. "Nunca pensé que mi primer jonrón sería contra los Tigres. Sí, se disfruta más, definitivamente".

La fiesta en el home fue justificada. No sólo era Abel, que asestaba el golpe letal. Eran los escualos llegando a 28 victorias, rompiendo la igualdad con los bengalíes en el tercer lugar.

"Lo estamos disfrutando con euforia", aseguró Nieve. "Todos los días salimos a ganar".