• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

8 venezolanos se han lesionado en lo que va del spring training

Chacín dejó foja de 14-10 con efectividad de 3.47 en 197.1 entradas en 2013 |  FOTO AP

Chacín dejó foja de 14-10 con efectividad de 3.47 en 197.1 entradas en 2013 | FOTO AP

 Sánchez fue diagnosticado este jueves con una fractura por estrés en el hueso olécranon.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fractura sufrida por Eduardo Sánchez es el último inconveniente sufrido por la expedición criolla en estas dos semanas de entrenamientos de grandes ligas

La lesión que sufrió Eduardo Sánchez en el codo derecho, el miércoles, mientras lanzaba con los Tigres en un juego de exhibición, fue la octava para un venezolano en lo que va del spring training, cuando apenas han comenzado los encuentros de pretemporada.

 Sánchez fue diagnosticado este jueves con una fractura por estrés en el hueso olécranon.

 La mayor parte de las dolencias registradas hasta ahora por los nativos son problemas menores, pero el relevista derecho quizás sí requiera cirugía y no tiene fecha de regreso. Según el reporte de Michigan Live, estará fuera “por un extenso período”.

 Este es el repaso a los ocho criollos que han sufrido problemas físicos en los entrenamientos primaverales, más los dos que llegaron lesionados a la reanudación de las actividades en la gran carpa.

 Henderson Álvarez (Marlins): tiene una infección en una pantorrilla. Fue infiltrado el miércoles. Perderá algunos días de acción.

 Elvis Andrus (Rangers): sintió molestias dorsales el martes, pero no se considera que se trate de algo serio, por ahora.

 Jhoulys Chacín (Rockies): fue mandado a parar el lunes durante una semana, al menos, luego de que los médicos determinaran que sus molestias en el hombro se deben únicamente a una inflamación muscular, causada por una distensión.

 Avisail García (Medias Blancas): presentó un problema en un tobillo, el fin de semana, pero el manager Robin Ventura descartó un problema mayor, señalando que el anzoatiguense está día a día.

 Franklin Gutiérrez (Marineros): le fue diagnosticado un caso de espondilitis anquilosante y recayó en los problemas gastrointestinales, hace dos semanas, por lo que perderá toda la temporada 2014.

 Joseph Ortiz (Rangers): llegó a los entrenamientos con un pie fracturado, debido al impacto de una moto en Venezuela, a la que no pudo esquivar, porque iba distraído enviando mensajes por su teléfono celular mientras cruzaba la calle. No lanzará antes de junio. 

Josmil Pinto (Mellizos): se presentó al campo primaveral con secuelas de la lesión que sufrió en el hombro derecho con los Tigres de Aragua, y la lesión se combinó con dolencias en la espalda, el pasado fin de semana. Este jueves le dieron el alta médica para poder disputar encuentros de exhibición.

 Eduardo Sánchez (Tigres): es posible que pierda entre dos y cuatro meses, si es que no requiere de toda la temporada para sanar de la fractura que sufrió el miércoles.

 Johan Santana (agente libre): se rehabilita de la segunda operación en la cápsula del hombro izquierdo. Esta semana tuvo su primera exposición frente a scouts de grandes ligas, pero no es cree que pueda lanzar en las mayores antes de junio.

 Marco Scutaro (Gigantes): llegó al spring training casi listo de la operación en uno de los dedos de su mano derecha, pero molestias dorsales han retrasado su estreno en los juegos de exhibición.

 Otro venezolano se encuentra lesionado actualmente, pero aún no da señales de querer regresar. Se trata de Rafael Betancourt, quien fue sometido a la cirugía Tommy John en el codo derecho y quizás esté en capacidad para volver al juego a finales de esta campaña o principios de la próxima.