• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Siete venezolanos evitaron ir al arbitraje salarial

Blanco casi duplica el salario de la temporada pasada, que fue de 1,35 millones de dólares | Foto AP

Blanco casi duplica el salario de la temporada pasada, que fue de 1,35 millones de dólares | Foto AP

Luis Valbuena garantizó un año más con los Cachorros de Chicago, donde estará como antesalista a tiempo completo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete venezolanos, entre ellos dos caretas, evitaron ayer ir al arbitraje salarial y firmaron sus contratos por un año con sus respectivas organizaciones en las grandes ligas.

Sin aún conocerse los términos financieros del pacto de Wilson Ramos con los Nacionales de Washington, el acuerdo de Gregor Blanco con los Gigantes de San Francisco, fue el más lucrativo.

El jardinero mirandino acordó con los californianos por un año y 2,5 millones de dólares. En su primer año de ir a un proceso de arbitraje, Blanco esquivó que un juez decidiera el salario que devengará en este 2014.

El proceso de arbitraje es un mecanismo en las grandes ligas en el que la organización ofrece un salario determinado y el jugador considera que merece un monto mayor; por lo que un juez federal es el que decide el sueldo que cobrará el pelotero. Todo jugador con más de tres años en las mayores tiene derecho al arbitraje salarial, proceso es automático hasta los 6 años. 

En este caso, siete nativos evitaron llegar a esta instancia y se pusieron de acuerdo con sus respectivos clubes. En la lista también aparece el derecho Yusmeiro Petit, que también estampó su rúbrica con la organización de la bahía, por 845 mil dólares. Petit buscará ganarse un puesto en la rotación. En 2013 fue llamado en el último mes de campaña y sorprendió con efectividad de 3.56 en 8 encuentros y marca de 4-1.

El también zuliano Luis Valbuena garantizó jugar con los Cachorros de Chicago por 1,71 millones de los verdes. El infielder que batea a la zurda está llamado a ser el antesalista de todos los días con los oseznos.

Jonathan Herrera, igualmente nativo de la tierra del sol amada, pactó con los Medias Rojas de Boston por 1,3 millones de dólares. Se espera que funja de utility del infield con los actuales campeones mundiales, función que cumplió por cinco zafras con los Rockies de Colorado.

Jesús Guzmán también firmó por 1,3 millones, pero con los Astros de Houston. José Lobatón (950 mil dólares) hizo lo propio con las Rayas de Tampa Bay y Wilson Ramos (monto no revelado) con los Nacionales de Washington.