• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La tribu ofrecerá la renovación a Pedrique

El manager Alfredo Pedrique | Foto AVS Photo Report

El manager Alfredo Pedrique | Foto AVS Photo Report

El piloto ha sido exitoso en dos temporadas al frente de la divisa y el gerente general Samuel Moscatel no esconde que desea mantenerlo al frente para la 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique ya tiene trabajo seguro para la próxima temporada. Todo depende de él.

Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, no oculta su deseo de mantener al piloto que metió a la tribu en la final, bajo cuyo mando han estado dos temporadas consecutivas en los playoffs.

“Estamos muy contentos con Alfredo como manager”, señaló el ejecutivo. Y él está contento con nosotros. Lo hemos tratado bien y tiene una buena relación con los dueños, Magglio (Ordóñez) y (Rafael) Gruszka. Su esposa está contenta en Puerto La Cruz, los muchachos lo aprecian y a él le gustan el equipo y la ciudad. ¿Qué más?”.

A la pregunta sobre la posibilidad de ofrecerle contrato a Pedrique para la campaña 2014-2015, Moscatel respondió: “Cien por ciento”.

El técnico está abierto a volver, pero primero hará algunos planteamientos a la gerencia, tal como ocurrió antes de firmar contrato para este torneo.

“Quiero hablar de algunas condiciones que considero importantes”, explicó el ex timonel de los Diamantes de Arizona. “Pero no quisiera hacerlo en este momento, ya que no deseo convertir ese tema en una distracción para el equipo”.

Para Pedrique, es importante que la organización profundice en el trabajo de formación de peloteros.

“Tenemos que mejorar el scouteo, la preparación en la paralela y hacer énfasis en los fundamentos aquí arriba, cosas que se pueden mejorar con reuniones diarias”, comentó el estratega, al repasar los aspectos que quisiera fortalecer en el futuro.

Notas de la tribu. El capitán de los aborígenes, Niuman Romero, y el lanzador Carlos Zambrano se encontraron antes del quinto encuentro de la final sobre la grama artificial del estadio Alfonso Chico Carrasquel, para un expresivo apretón de manos, que fue retratado por decenas de camarógrafos y reporteros. Ambos peloteros, protagonistas del altercado sabatino, a raíz del pelotazo que Maickol Guaipe le propinó a Ezequiel Carrera, charlaron un rato afablemente, limando las asperezas que pudieron haber quedado por aquel episodio.

El grandeliga Avisail García estuvo de visita en el parque portocruzano, se uniformó y tomó práctica de bateo. “Tengo que reportarme a los Medias Blancas el 17 de febrero”, comentó sobre Chicago, su equipo en el norte. “Me pican los pies para jugar aquí, pero no puedo”.

El manager Alfredo Pedrique ratificó a los abridores Amaury Sanit y Manny Correa en caso de que la serie se extienda a seis y siete juegos, y agregó que, de ser así, Daryl Thompson estará en el bullpen, disponible como relevista, de llegar un séptimo decisivo.

Pedrique explicó que se decidió por Gustavo Molina como receptor del quinto choque debido al buen modo en que llevó el pitcheo dos noches atrás, por un lado, y también por la molestia que tiene en una pierna el otro catcher, José Gil. “Pero Gil puede batear y está disponible para tomar un turno”, agregó.

El diminuto campocorto Eduardo Escobar ha dado jonrones en los últimos tres encuentros de la final, entre sábado y martes.