• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La tribu flechó el boleto

Caribes de Anzoátegui / AVS Photo Report

Caribes de Anzoátegui / AVS Photo Report

Caribes de Anzoátegui vapuleó a los Tiburones de La Guaira 9-2 y se anotó como el primer clasificado al Round Robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 55 juegos disputados, Caribes de Anzoátegui logró garantizar su presencia en la siguiente instancia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los dirigidos por Alfredo Pedrique derrotaron a los Tiburones de La Guaira 9-2 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, y son el primer equipo clasificado al Round Robin.

“Bastante satisfactorio porque es un reto en equipo. Todos sabemos lo importante de quedar de primero para tener una buena elección”, expresó el estratega de los orientales.

El piloto ratificó que su prioridad es buscar lanzadores, aunque no descartó la posibilidad de tomar a un bateador. “Un par de abridores y un relevista que nos puedan ayudar entre el séptimo y el octavo episodio"

La tribu llegó a 34 victorias en la zafra, en el peor escenario quedaría con 29 derrotas. Bravos y Cardenales ya superan los 29 descalabros, mientras que entre Leones y Tigres quedan 2 juegos más y unos de los dos llegará a las 3 decenas de reveses.

También en la campaña 2007-2008 los indígenas avanzaron a enero con apenas 55 choques disputados.

Pedrique resumió en pocas palabras la clave del éxito en esta oportunidad. “He insistido en la preparación diaria y por eso los resultados que hemos obtenido esta temporada”, declaró. “En una palabra, este equipo es guerrero”.

“Este es un trabajo que viene desde las prácticas, que viene de la gerencia y se completa con la entrega de todos los peloteros”, coincidió Niuman Romero, el capitán de la novena. “Ahora vamos a buscar la clasificación a la final”.

Magglio Ordóñez, recién elegido alcalde de Puerto La Cruz y uno de los propietarios del club, bajó al terreno para celebrar con sus pupilos y también conversó con Padrón.

“Estoy muy emocionado”, señaló el ex grandeliga. “Los muchachos han hecho un gran trabajo. Han jugado en equipo y por eso somos los primeros clasificados”.

Ordóñez coincidió con todos en el Chico Carrasquel, al otear el futuro inmediato.

“Vamos a buscar el campeonato”, soltó el ex campeón bate de la Liga Americana. “Hemos hecho una buena combinación de jugadores jóvenes, veteranos y un manager de lujo. Lo menos que podemos aspirar es al campeonato. Tenemos la química desde el año pasado, cuando jugamos muy bien, y Alfredo conoce mejor a sus piezas. Este es nuestro año”.

 “Iremos por tres o cuatro pitchers, y si nos toca salir a buscarlo al Caribe, lo haremos”, adelantó el gerente general Samuel Moscatel. “Estamos muy contentos. A celebrar”.