• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Al menos 8 de la tribu se anotan en la Serie del Caribe

Los orientales se enfrentarán al Magallanes en la final / AVS Photo Report

El equipo Caribes de Anzoátegui / AVS Photo Report

El corazón ofensivo de Anzoátegui está dispuesto a actuar en el torneo regional con el campeón de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corazón ofensivo de los Caribes está dispuesto a asistir a la Serie del Caribe, de acuerdo con las primeras respuestas que ofrecieron en los bajos del estadio Alfonso Chico Carrasquel.

Tanto José Castillo como Cory Aldridge y Oscar Salazar —tercero, cuarto y quinto en el orden de Pedrique— se anotaron en el viaje, sin importar que tengan que vestir los colores del Magallanes.

Los tres son jugadores de ligas independientes, lo que les diferencia de otros que deben comenzar a entrenarse en el spring traning dentro de dos semanas, como Héctor Giménez y Alexi Amarista, quienes pidieron tiempo para pensarlo.

“Con Caribes creo que sí iría”, señaló Amarista.

El cerrador Hassán Pena ratificó su actuación en representación de Venezuela. También se ofrecieron el campocorto Eduardo Escobar, el antesalista Niuman Romero y el receptor Gustavo Molina, además del lanzador Ramón Ramírez.

Entre los magallaneros que se ven actuando en el Stadium Nueva Esparta con el equipo campeón de la LVBP están el slugger Eliézer Alfonzo, el lanzador Sergio Pérez y los relevistas Yoel Hernández y Jesús Martínez.

Los cerrojos Jean Machí y Juan Carlos Gutiérrez no han descartado asistir, aunque es poco probable que lo hagan.

Un grupo de peloteros de otras divisas ha estado alistándose por su cuenta por petición de la LVBP, durante la disputa de la final.

El Jugador Más Valioso de la ronda regular, Alex Cabrera, encabeza ese lote, junto a los pitchers Wilfredo Boscán, Víctor Lárez, Miguel Sulbarán y el utility José Pirela.

Noticias de la tribu. El lanzador Jean Toledo fue suspendido por tres juegos debido a un gesto obsceno que hizo con la mano, en dirección a un umpire. El castigo se le aplicó al finalizar la semifinal y será válido en la próxima ronda eliminatoria, una vez que se estrene en la campaña 2014-2015. El alto mando de la tribu no se mostró en desacuerdo con la sanción, por la naturaleza de la falta, pero pidió correspondencia con otros castigos similares. “A Alexander Cabrera, cuyo gesto salió en transmisión nacional de televisión, lo suspendieron por dos juegos y a Toledo por cuatro”, explicó Samuel Moscatel, jefe de la oficina aborigen. “Apelamos y lo redujeron un encuentro. Estamos en contra de esas expresiones y creemos que deben castigarse, pero debe ser igual en todos los casos”.

El relevista Mayckol Guaipe aseguró que el pelotazo que propinó a Ezequiel Carrera el sábado, origen de la reyerta que afeó el tercer encuentro de la final, no fue un bolazo intencional. “Se me escapó la pelota”, indicó.

Ramón Ramírez cruzaba los dedos para lanzar en un quinto juego de la final. “Me siento bien”, dijo, a pesar de la perspectiva de sólo tener tres días de descanso entre el viernes y el martes. “Hablé con el manager. Él me dijo que yo iba a ser el pitcher y estoy bien físicamente”.

Niuman Romero habló de su participación en la trifulca con Carlos Zambrano, a quien por poco propina un puñetazo en la quijada, lo que fue impedido a último momento por el coach Richard Paz. “Lo que pasó, quedó en el pasado”, indicó. “Son cosas del beisbol y no hay rencores. Nuestra mente está enfocada en ganar”.

Romero volvió a lo más alto del lineup, luego de haber bateado octavo por dos noches consecutivas. Para ello, el manager Alfredo Pedrique movió a Gorkys Hernández al segundo turno. “Esta es la alineación que nos dio 39 victorias en la ronda eliminatoria”, explicó el piloto.