• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El sueño del Samurái

Cabrera construye su leyenda a los 42 años de edad | Foto AVS Photo Report

Cabrera construye su leyenda a los 42 años de edad | Foto AVS Photo Report

Fue electo Jugador de la Semana por sexta ocasión en su carrera y los ocho cuadrangulares que dio en el lapso lo acercan a su meta de superar el récord de Baudilio Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el 26 de noviembre de 2005, Yurendell DeCaster tenía 14 jonrones. En los oídos comenzó a escuchar el nombre de Baudilio Díaz y su entorno lo invitaba a conocer quién era ese hombre del que tanto le hablaban.

“Nunca conocí a Baudilio Díaz, ni tampoco lo vi jugar. Si lo hago (superar el registro) estaría encantado, aunque por ahora quisiera ver un video de él, porque hizo muchas cosas buenas en la pelota y fue una estrella”, declaró el curazoleño en ese momento.

Después de la fecha, el antillano de Caribes de Anzoátegui conectó apenas tres cuadrangulares en poco más de un mes de campaña y su intención de superar los 20 estacazos del fallecido receptor de los Leones del Caracas en la 1979-1980 quedó lejos.

En este momento, Alex Cabrera está casi en el mismo escalón en el que estaba DeCaster. Los ocho cuadrangulares que conectó la semana pasada, que le valieron para conseguir por segunda ocasión en la campaña y sexta en su carrera el premio al Jugador de la Semana, después de conectar para 565 de average, con 30 bases alcanzadas y 1.652 de slugging, lo hacen soñar.

“Siempre he querido (superar a Díaz) y siempre lo he dicho”, exclamó Cabrera, que llegó el domingo a 13 vuelacercas en la temporada. “Si Dios me da salud creo que este es el año para hacerlo”.

Muchos han repetido querer alcanzar la mítica cifra de Díaz. Algunos han estado cerca, pero parece que esa marca está protegida por algún escudo mágico que dejó el primer careta venezolano en actuar en las grandes ligas.

“Sentí mucha presión en esa temporada. Todos te hablan de eso, todos te comentan. Desde los medios de comunicación hasta tu propia familia”, comentó ayer Luis Raven, slugger que en la campaña 1998-1999, con Pastora de los Llanos, conectó 18 jonrones. “En ese año estaba con un equipo que no tenía chance de clasificar. No había presión por pasar a la postemporada pero sí por el récord de Baudilio. El problema es que el jonrón no lo conectas cuando quieres, él sale solo”.

“No estoy tratando de sacar la bola”, aseguró Cabrera. “Estoy motivado porque la gente de los Tiburones merece un campeonato. Ya es hora de que este conjunto celebre una corona”.

Otros que tienen una historia similar a la de Raven fueron Cecil Fielder, que pegó 19 en la 1986- 1987 con Cardenales de Lara, y Roberto Zambrano, que disparó la misma cantidad con los Tigres de Aragua en la 2001-2002.

Raven tenía 30 años de edad en la campaña que se acercó a la marca, DeCaster tenía 26, Cecil Fielder 23 y Zambrano 32, mientras que Díaz lo consiguió a los 26, en los mejores años de su carrera.

Cabrera construye su leyenda a los 42 años de edad. No quiere que en esas páginas de gloria solo queden grabados los jonrones. Actualmente es líder bate de la liga con .411 de promedio y en jonrones con 13. Además, es segundo en impulsadas con 38. En la liga nunca ha existido un triplecoronado.

“El que logró la Triple Corona en las grandes ligas fue uno de apellido Cabrera (Miguel), quien quita que lo pueda hacer otro Cabrera en Venezuela”, bromeó el slugger monaguense.

Cabrera se acerca a hitos históricos en la LVBP ¿Podrá conseguirlos?



ELDATO

21.5

Los cuadrangulares que proyecta Alex Cabrera esta campaña después del jonrón que conectó el domingo.