• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El receptor Robinson Chirinos será revaluado hoy

Chirinos vivió momentos de angustia el domingo | Foto EFE

Chirinos vivió momentos de angustia el domingo | Foto EFE

El falconiano todavía tiene inflamada la extremidad y usa un vendaje especial para tratar la contusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robinson Chirinos no estuvo disponible ayer para aparecer en la alineación del Magallanes y, probablemente, tampoco podrá actuar hoy, producto de la contusión que sufrió el domingo en la mano izquierda.

“Le colocamos un vendaje compresivo para inmovilizar parcialmente la extremidad. La pelota golpeó justo arriba del quinto metacarpiano, donde en 2005 sufrió una fractura”, explicó por teléfono, Flavio Abbatematteo, jefe médico de los Navegantes.

Chirinos no pudo quitarse de encima una recta pegada del derecho Norge Ruiz, que impactó de lleno en el dorso de la mano, durante el tercer inning del partido en el que los valencianos derrotaron 8-5 a los Azucareros de Villa Clara, en el debut de la nave en la Serie del Caribe.

El receptor se retiró del plato, con un rictus de dolor en el rostro. De inmediato fue atendido por el trainer Keyto Homma y trasladado a un centro médico, donde un examen de rayos X no reveló fracturas.  

“El área afectada se encuentra inflamada y al menos no podrá hacer actividades de beisbol en los próximos dos días (incluido ayer). Aunque prefiero decir que está día a día”, puntualizó Abbatematteo.

Chirinos ha sido perseguido por las lesiones desde la pretemporada de la campaña 2010-2011, cuando un bolazo del derecho de Tiburones Yorfrank López, le rompió la mano derecha. Un año después sufrió una contusión en la cabeza con los Rays de Tampa Bay que le llevó a perder todo 2012.

La noticia del golpe que recibió Chirinos fue destacada ayer por el Dallas Morning News. El falconiano, que al año pasado apareció en 20 juegos con los Rangers, es uno de los tres catchers que aparecen en el roster de 40 de Texas, junto con J. P. Arencibia y Geovany Soto.

Chirinos, que probablemente recibirá la oportunidad de luchar por quedarse arriba como suplente de Soto, es el tercer miembro de los Rangers lesionado durante el invierno. El zurdo Derek Holland se lastimó la rodilla izquierda en un accidente doméstico y el relevista Joseph Ortiz se fracturó el pie izquierdo, tras ser golpeado por una moto, mientras cruzaba una calle. El primero regresará cerca del Juego de Estrellas y el segundo podrá volver al montículo en mayo, de acuerdo con Dallas Morning News.

“Pienso que Robinson regresará al terreno antes que termine la Serie del Caribe”, destacó Abbatematteo.

ElDato
Endy Chávez tuvo que abandonar el partido del domingo tras conectar un jonrón en la sexta entrada. “Solo se trató de un calambre en la pierna derecha por fatiga muscular”, dijo Abbatematteo. “Está a disposición del manager (Carlos García).