• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Un swing más rápido, la clave del éxito de Eduardo Escobar con los Caribes

Eduardo Escobar es una de las bujías de Anzoátegui | Foto AVS Photo Report

Eduardo Escobar es una de las bujías de Anzoátegui | Foto AVS Photo Report

El campocorto atribuyó su mejoría ofensiva al trabajo hecho en la pelota venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Escobar apenas disparó cuatro jonrones en 193 turnos en la ronda regular de la temporada 2013-2014. En seis campañas en el beisbol profesional venezolano apenas tiene ocho vuelacercas, y en las grandes ligas suma tres en igual cantidad de años. En ligas menores ha sacudido 19 en ocho zafras. Sin embargo, el campocorto de los Caribes de Anzoátegui ha mostrado un poder ocasional en esta postemporada,  en la que lleva cinco bambinazos en 73 turnos.

Escobar, héroe el domingo del triunfo de la tribu con un soberbio jonrón que dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes, atribuyó su repentino poder al trabajo que ha hecho esta campaña, la primera que juega completa en la LVBP. Sus 53 encuentros disputados igualaron su marca de la 2011-2012, cuando todavía vestía la camiseta de los Tiburones de La Guaira.

“Esta temporada me he enfocado en ir al home más concentrado”, dijo Escobar en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. “Estoy en el beisbol de Venezuela para mejorar mi bateo y gracias a Dios se están viendo los frutos”, aseguró.

El aragüeño bateó un par de cuadrangulares en el estadio de los Caribes y uno en el Universitario contra los escualos durante el round robin , siendo los tres condicionantes en triunfos de Anzoátegui. En la final tiene dos jornones en su hogar.  

“Mi swing es ahora más rápido”, aseguró el shortstop. “He trabajado mucho esta campaña. El manager Alfredo Pedrique siempre habla con  nosotros y en especial conmigo. Todos hemos pasado por malos momentos, pero nos hemos recuperado”.

Para Escobar jugar en el beisbol profesional venezolano es parte importante de su desarrollo como bateador. Y es que la defensa es su carta de presentación en Estados Unidos, donde fungió en 2013 con los Mellizos de Minnesota como utility, jugando hasta los jardines defendió.

“Si he podido jugar en las grandes ligas es por venir a hacerlo a Venezuela. Cada vez que pueda venir a mi país a jugar lo haré, ya que aquí es donde me he desarrollado. Esta es mi primera temporada completa en el beisbol profesional venezolano y la he disfrutado bastante. Si en octubre puedo estar aquí desde el primer día lo haré. Siempre aprendo algo en esta liga”.

Escobar también comparó sus dos finales, la que jugó con los Tiburones en la 2011-2012 (cayeron contra los Tigres de Aragua) y la que vive actualmente con la tribu.

“Recuerdo que aquella final la vi casi toda desde el dugout (se fue de 9-0 en cuatro juegos). No jugué mucho. Siempre quise estar en una final en donde pudiera ser protagonista y titular. Ahora tengo esa oportunidad. Siempre voy a estar agradecido con los Caribes”, expresó uno de los ejes de la línea central.

“Mi combinación con Alexi Amarista (segunda base) es bastante buena. Tenemos que hacer las jugadas de rutina y las pequeñas cosas. Esta final la ganará el mejor. Aún no estamos perdidos. El martes verán al Caribes que guerreó durante toda la temporada. Nadie bajará la cabeza hasta el último out”, finalizó.