• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

“Tenemos profundidad para asimilar la ausencia de Rodríguez”

Rodríguez espera volver a jugar con los Leones | FOTO Leonardo Guzmán

Rodríguez espera volver a jugar con los Leones | FOTO Leonardo Guzmán

Juan Vicente Zerpa, gerente general del Caracas, dijo que el equipo tiene peloteros capaces de dar la cara en instancias decisivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas introdujeron el fin de semana formalmente un reclamo ante Major League Baseball por la violación del Acuerdo Invernal por parte de los Rojos de Cincinnati, organización que inesperadamente mandó a parar la actuación en Venezuela de Henry Rodríguez, pelotero perteneciente al roster de 40.

Sin embargo, la directiva de los melenudos no está  a la espera de una respuesta inmediata. La mira de equipo está en la final y lucharán con los peloteros que están disponibles.

“Afortunadamente tenemos profundidad en el equipo. Luis Rodríguez tiene mucha experiencia en instancias decisivas como el round robin, y Daniel Mayora está al 100% de sus condiciones. Están a disposición del manager Dave Hudgens”, dijo ayer el gerente general del equipo, Juan Vicente Zerpa.

“Nosotros hicimos el reclamo ante MLB. Los equipos de las grandes ligas no pueden parar a un pelotero cuando quieran. Todos tenemos que respetar el Acuerdo Invernal, que además nos costó tanto firmar. En el beisbol venezolano hay contratos que respetar. Estamos a la espera, pero vamos a seguir luchando con lo que tenemos. Aquí hay peloteros con mucha experiencia”, agregó.

El Acuerdo Invernal subscribe que ningún pelotero que esté en el roster de 40 de alguna organización de las mayores puede ser obligado a dejar de jugar en el invierno, algo que hizo reaccionar de inmediato a la gerencia capitalina.

“Hoy recibí la llamada de los Rojos. Me dijeron que tenía que dejar de jugar para que descansara. Ellos quieren que esté en óptimas condiciones en los entrenamientos primaverales. Me quieren sano”, dijo Rodríguez el sábado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. “Es una lástima. Yo quería seguir jugando con los Leones hasta el final”, agregó el infielder.