• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El optimismo de Pedro Grifol es inagotable

Los dirigidos por Pedro Grifol remontaron el encuentro | AVS Photo Report

Grifol está en su tercera temporada como estratega de los pájaros rojos | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El manager del elenco de Lara rescata cosas positivas del lento inicio de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Grifol se declara optimista. Cuenta que su personalidad lo lleva a encontrar cosas positivas en las situaciones adversas. Del récord de 8 y 14 de Cardenales de Lara antes de la jornada de ayer tiene mucho que rescatar.

“Eso ya pasó, hay que intentar arreglar el futuro y olvidarnos del pasado. Estamos a medio juego de la clasificación”, comentó el estratega. “No voy a mirar las cosas negativas”, insistió.

Para Grifol las distintas restricciones de las organizaciones en grandes ligas ha afectado el desempeño del bullpen, que ha tenido que manejar con lanzadores jóvenes.

“Esos muchachos que ahora van a la paralela tuvieron la experiencia de haber lanzado en la liga grande. Hacer esto es tratar de armar una organización ganadora. Esto es desarrollar y ganar”, asegura Grifol, en su tercera temporada con los pájaros rojos, con dos años más de trabajo en su contrato.

El zurdo César Jiménez ya está preparado para tomar un rol importante en su cuerpo de relevistas y Vicente Campos entrará al roster de la próxima semana, un poco de vitamina para el bullpen crepuscular. El estratega adelantó que el zurdo compartirá el rol de cerrador con Néstor Molina. “El bulpen está mejorando, se están incorporando pitchers con experiencia en la liga. Además, Luis Valbuena jugará la próxima semana y es parte importante del equipo, como también César Izuriz. El equipo se está acoplando”, rescata el piloto.

Eso se suma a la recuperación de Luis Jiménez de una molestia en la rodilla y la producción en los últimos días de Jesús Montero.  Grifol es optimista y espera que los fanáticos del Cardenales se sumen a esa perspectiva.


Lesiones. Otro obstáculo en el camino del conjunto crepuscular han sido los problemas físicos.

Joe Thurston, uno de los bateadores más encendidos de los pájaros rojos, tuvo que abandonar el roster de esta semana debido a una lesión en la rodilla. Baja sustancial, tomando en cuenta su promedio de .324 y sus 10 carreras impulsadas.

Al jardinero estadounidense se le suma el lanzador Richard Castillo, que sufre de calcificación en el antebrazo. “En este momento, están día a día. No hay garantía de que puedan estar o no en el roster del martes próximo. Están en tratamiento”, especificó Grifol.

Además, el campocorto Gabriel Noriega sigue fuera de acción por una inflamación en la garganta.