• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Es oficial: Carlos Beltrán será presentado hoy por los Yanquis

Beltrán ha demostrado que es un bateador de momentos importantes | Foto AFP

Beltrán ha demostrado que es un bateador de momentos importantes | Foto AFP

Se espera que el boricua sea el bateador designado para los mulos en la siguiente temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis anunciaron oficialmente la firma del jardinero boricua Carlos Beltrán a un contrato de tres temporadas. El puertorriqueño tiene previsto ser presentado hoy en el Yankee Stadium.

Beltrán, de 36 años de edad, ha sido elegido en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, y jugó con los Mets entre 2005-11, cuando fue canjeado a San Francisco. El boricua firmó un contrato por dos años y 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis antes de la temporada de 2012, y este año disputó su primera Serie Mundial.

Aquejado por lesiones en las rodillas, Beltrán ha mantenido su potencia en el bate, especialmente en la postemporada. Bateó .296, con 24 jonrones y 84 impulsadas este año con los Cardenales, y agregó dos cuadrangulares y 15 remolcadas en los playoffs. Beltrán se lastimó las costillas en el primer partido de la Serie Mundial cuando chocó con la pared del jardín derecho en Fenway Park al robarle un grand slam al jugador de Boston, David Ortiz.

Beltrán se integra a unos jardines de los Yanquis que cuentan con Brett Gardner, Ichiro Suzuki y Alfonso Soriano, además de Jacoby Ellsbury, quien acaba de pactar por siete años y 153 millones.

El puertorriqueño probablemente se desempeñará también como bateador designado.


Oficializaron pacto de Belisario. Los Medias Blancas de Chicago y el relevista venezolano Ronald Belisario llegaron a un acuerdo por un año y 3 millones de dólares.

De 30 años de edad, Belisario tuvo marca de 5-7 y efectividad de 3.97, un salvamento, 49 ponches y 21 holds en 77 juegos por los Dodgers esta pasada campaña. El derecho terminó en segundo lugar en presentaciones en la Liga Nacional, cuarto en porcentaje de roletazos forzados (77.9) entre relevistas y décimo primero en holds.

“Belisario nos brinda un relevista experimentado que sabe sacar los outs clave en los momentos más apremiantes de los partidos”, declaró Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas.

El nativo tiene marca de 20-12 y un PCL de 3.29, con cuatro rescates, 220 ponches, 73 holds y un promedio de bateo en contra de .227 en 273 juegos (todos en relevo) en un período de cuatro temporadas por los Dodgers (2009-10, 2012-13).


Wang con los Rojos. Informó el Focus Taiwan News Channel, que el diestro veterano Chien-Ming Wang ha pactado con los Rojos a un contrato de ligas menores. Según un informe, el trato incluye una invitación a los entrenamientos primaverales y un salario de $1,25 millones si Wang se gana un puesto en el roster de grandes ligas. Además, el veterano podrá ganar 1,75 millones de dólares más mediante incentivos.

El noticiero indicó que un representante de Octagón, la agencia que representa a Wang, confirmó los detalles del contrato. Los Rojos no han comentado sobre el acuerdo.

Wang hizo su debut en grandes ligas con los Yanquis en el 2005, y ganó 19 juegos en cada una de sus siguientes dos temporadas. Una lesión en su pie derecho le puso fin a su temporada en junio del 2008 y Wang fue limitado a sólo 12 actuaciones en 2009 debido a lesiones en la cadera y hombro. Eventualmente Wang se sometió a cirugía para arreglarse el hombro derecho y eso le trajo fin a su temporada, y pasó la temporada del 2010 en recuperación.