• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La ofensiva es la que manda

Abreu luego de conectar cuadrangular el sábado contra La Guaira | Foto AVS Photo Report

Abreu luego de conectar cuadrangular el sábado contra La Guaira | Foto AVS Photo Report

En la primera mitad del calendario del Round Robin, el pitcheo se ha visto superado por la ofensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Round Robin de la temporada 2013-2014 el pitcheo no ha sido el protagonista, sino la ofensiva. Marcadores holgados y abridores que no completan los 5 episodios, ha sido una constante en esta semifinal.

 Y es que la ofensiva ha superado ampliamente a la defensiva ya que hasta este fin de semana se habían anotado 240 carreras, siendo los Leones del Caracas, el equipo que ha marcado una mayor cantidad de anotaciones y mejor promedio ofensivo (.312 con 60 CA), seguido muy de cerca por los Navegantes del Magallanes con 56 CA y un average de.299.  

Una muestra de ello, también es que hasta la jornada de este fin de semana, la efectividad de todos los lanzadores de la liga, rozaba los 5 puntos (4.97), motivado en parte al fracaso de la mayoría de los lanzadores abridores, que hasta la fecha, son pocos los que han podido salir del juego acreditándose la victoria. 11 derrotas han sido responsabilidad de los abridores, mientras que en sólo 8 juegos los abridores han logrado completar los 5 innings o más para cargar con la victoria.

En esta primera parte del RR, han sido los relevistas los encargados de decidir los juegos, tal es el caso de los Navegantes del Magallanes, que le debe a su bullpen 5 de las 7 victorias que lo mantienen en el primer lugar. Caribes y Caracas, también han recurrido al relevo para obtener 4 y 3 de los 5 lauros que los mantienen en la segunda casilla.

Y es que el liderato del Magallanes se traduce en que el conjunto nauta mantiene la mejor efectividad del RR (4.09) junto con la segunda mejor ofensiva, lo que le ha permitido atornillarse en la cima y acercarse a la cifra de 10 triunfos, la cual prácticamente les aseguraría un puesto en la final.  Sin embargo, quedan 7 juegos y nada aún está decidido, en uno de los Round Robin más parejos y con más calidad ofensiva de los últimos tiempos.